martes, 28 de junio de 2016

EL ARBOL Y LA FORESTACIÓN

 Resultado de imagen para dia mundial del arbol 2016


El Árbol y toda la vegetación y su forestación es la base de la vida misma y su continuidad para todos los seres vivos sobre la Tierra viva. Nada que tenga vida puede vivir sin el oxigeno que desprenden de los árboles. Los arboles refrescan y desodorizan el ambiente cargado. Son los que producen la fotosíntesis, los que transforman el carbón en oxigeno.

El Árbol en las civiliazaciones y culturas antiguas representaban los códigos religiosos que todavía aun continúan. Cada grupo humano ha tomado al árbol como una figura de fe en sus practicas y ceremonias y liturgias. Algunos creen que son nuestros hermanos mayores de manera alegórica.

La vida alocada de la súper destrucción está acabando los árboles y todo el mundo forestal. No se puede seguir con la actitud indiferente frente a la extinción del mundo, al acabarse los árboles se acaba todo. Nada queda en la faz de la tierra. La eroción se tragaría todo lo que se mueve y respire. Abramos la conciencia de verdad. La educación ambietal y ecológica puede despertar el entendimiento en medio de la crisis que se avecina sino se toman buenas y mejores medidas. Todavía podemos hacer algo diferente para el presente y futuro.

Todos buscan una sombra, pero nadie siembra un árbol, dice un pensamiento. Todos queremos respirar aire puro libre de carbón y gases contaminantes, pero cuesta mucho mantener a un árbol con agua y cuidado. La madera es apetecible para un sinfin de utilidades para el trabajo -con madera- y sus deribados; sin embargo, la falta de iniciativa en la práctica -sostenible y sustentable-, no se sigue sembrando árboles que pueden dar suficiente para todos.

Se necesita sembrar mucho más árboles para poder beneficiar con sus productos a todos nosotros. No negamos los múltiples usos y labores que se desprenden del árbol para lograr sus objetivos en el trabajo serio y responsable. Lo que no podemos seguir con la conjura de matar y seguir matando árboles sin ninguna regulación y equilibrio. Repito, al sembrar más árboles tendremos agua, oxigeno, sombra, cobijo, mejora del ambiente, alimentos con sus frutos, madera para elaborar productos y bienes etc, etc.

la avaricia es la mano que corta los árboles sin misericordia para lograr su lucro por la vía del exterminio total. El problema no es lo que da y proporciona un árbol, el problema es el descontrol y la falta de la búsqueda de nuevas tecnologias que ayuden en el entorno de un árbol. Por mucha ganancia engañosa que se pueda obtener por la desaparición de los árboles, sin árboles jamás se podrá gozar de nada por no buscar las buenas alternativas para lograr un equilibrio entre el hombre y la naturaleza.

El Día Mundial del Árbol o Día Forestal Mundial se celebra según el país que lo designe en su calendario. Es un Día de concienciación mundial para conseguir aplacar y frenar -la- enorme pérdida de bosques del planeta tierra.

Suecia fue el primer país en celebrar el Día del Árbol en el año de 1840. En ese momento los ciudadanos consideraban de gran importancia y relevancia el cuidado de los recursos forestales del país, así como que los niños de temprana edad aprendieran a cuidar y conservar la naturaleza.

La instauración del Día Mundial del Árbol surgió como iniciativa del Congreso Forestal Mundial celebrado en Roma en el año de 1969. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) aceptó dicha iniciativa en el año de 1971.

Como Día Mundial Forestal, se denomina forestación a aquella actividad que se ocupa de estudiar, fomentar y gestionar la práctica de las plantaciones, especialmente de los bosques, como lo que son recursos naturales renovables.

La actividad forestal más común es la plantación, renovación y tala de árboles maderables; por extención, se conoce con este mismo nombre a los bosques artificiales destinados a su explotación maderera. Sin embrago, otra parte del trabajo forestal concierne al desarrollo de nuevas variedades arbóreas, al estudio de las existentes, a la investigación sanitaria y ecológica del medio ambiente y a otros aspectos menos directamente aplicados. Otro objetivo de la forestación es el desarrollo sustentable el cual consiste en sembrar árboles como el pino, sauce y otros tipos de árboles como los que dan frutos con el propósito de que por cada árbol que sea talado para el consumo humano otro ocupe su lugar y así no se acaben los recursos naturales, y detener el calentamiento global.


En esto pensad.

JAIRO OBREGÓN

28/06/2016

San Francisco, Zulia, Venezuela.


www.dia-de.com/arbol/
 
htpps://es.wikipedia.org/wiki/Forestación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario