Acerca de mí

Mi foto
AUTOR, ESCRITOR-EDITOR Y LIBREPENSADOR EN MIS BLOGS CON LA TECNOLOGÍA BLOGGER.

viernes, 7 de octubre de 2016

¿CÓMO PROTEGERNOS DE LA ENERGÍA NEGATIVA?

Resultado de imagen para energia negativa


Vivimos en un mundo complicado, y con gente tóxica que esparcen por todas parte su  “energía negativa” haciendo mucho daño, y no dejando nada bueno para el entorno. Ese tipo de influencia llamada energía negativa o gente tóxica según el caso; en tales circunstancias se debe tomar serias precausiones y defensa en algunos casos por su obstinada y muy particular forma de sacarte de tu centro desviandote a su queja constante, poca visión y enfermedad patológica, según los estudiosos.

Leyendo en la redes sociales de Facebook de Mundo Consciente, un articulo de Jennifer Delgado que trata de este tema particular, en ésta sociedad con patrones y etiquetas que debemos reconecer, suscribo para los que me leen. Veamos.

La energía negativa se encuentra prácticamente por doquier. La encuentras cada vez que hayas a alguien que se queja continuamente de la vida. Cuando una persona intenta manipularte para que antepongas sus necesidades a las tuyas o cuando alguien descarga sobre ti su ira, frustración o resentimiento.

La energía negativa es toda aquella que nos quita la alegría, que nos roba la fuerza y el empuje y que termina desmotivándonos o haciendo que nos sintamos mal, ya sea porque nos deprimimos, nos ponemos ansiosos o nos enojamos.

Desgraciadamente, todos los días estamos expuestos a esa energía emocional negativa. Esta nos llega a través de las reacciones emocionales de las personas que nos rodean o incluso mediante los mensajes que trasmiten los medios de comunicación.

De hecho, en una sociedad como la nuestra, es dificil mantenerse alejados de ese tipo de energía. El principal problema es que si no somos consciente de ella y la absorvemos, terminará produciendose un efecto acumulativo, que resulta muy dañino para nuestro equilibrio emocional y físico.

¿Cómo desarrollar su escudo emocional? 

Nadie es una isla completa en sí mismo, por lo que prácticamente imposible no dejarse influenciar por la energía emocional negativa, aun así, hay personas que no logran lidiar con esa negatividad y mantener una actitud positiva, es cómo si usaran una especie de escudo emocional.

¿Que hacen éstas personas de manera diferente?

· Crean felicidad dentro de sí. Estás personas no son hojas movidas por el viento, no basan su felicidad en las circunstancias externas sino que comprenden que es un estado interior. De esta forma, no dejan que los demás arruinen su estado de ánimo, buscan la alegría y la paz dentro de sí.

· Tienen un pensamiento positivo. No se trata de ser optimistas ingenuos, sino de saber encontrar lo positivo en la adversidad, aprenden a usar los prismas adecuados, en vez de mirar siempre a través de un prisma gris. Las personas que piensan de manera más positiva pueden darle la vuelta a la situaciones impidiendo que éstas las desestabilicen emocionalmente.

· Evitan la impulsividad. Las personas “inmune” a la energía negativa no reprimen sus emociones ni las esconden, pero son capaces de dominar su impulsividad. Permitiendo que predomine la reflexión. De ésta forma, no caen en la tela de araña que suelen caer los manipuladores o las personas agresivas. Éstas peronas evalúan concienzudamente su próximo paso, priorizando su estabilidad emocional sobre todas las cosas.

· Aceptan el fracaso. La energía emocional negativa no solo proviene de los demás, sino también de nuestro diálogo interior. Por eso, es fundamental no alimentar la frustración y aceptar el fracaso o los errores como parte de la vida, como pasos necesarios para el crecimiento. Se trata de aceptar los reveses sin derrumbarse, recomponerse y seguir adelante, sin perder el empuje, pensando que cada vez que caigas, estarás cada vez de tu meta.

· No buscan la aprobación. Cuando tu vida gira entorno a la aprobación de los demás, cedes el control de tus emociones y permites que las opiniones de quienes te rodean sean las que dicten tu estado de ánimo. Por su puesto, no podemos desligarnos completamente de las opiniones de los demás, pero debemos impedir que nuestra autoestima y humor dependan de las buenas y malas críticas. Las personas “inmune” a la energía emocional negativa son aquellas que no buscan la aprobación de los demás pues son conscientes de que esa opinión siempre es una visión parcializada que no le representa en su integridad.

· Piensan que hay siempre una solución. Es cierto que en ocasiones la vida se tuerce y resulta dificil vislumbrar una salida, pero éstas personas son conscientes de que, aunque no logren vislumbrar la solución, ésta existe y, tarde o temprano, lográn encontrarla. De esta forma pueden mantenerse positiva incluso en la adversidad, y logran mantener la mente abierta ante las nuevas oportunidades, dispuestos a aprovecharlas cuando se presenten.

· Asumen su responsabilidad. Las personas que no se dejan contagiar con la energía emocional negativa son aquellos que no se culpan, sino que asumen su cuota de responsabilidad. De esta forma, tanto como si tienen éxito o fracasan, son conscientes de sus decisiones, actitudes y comportamientos, son los que las han llevado a ese punto. Al asumir esta perspectiva, estas personas tienen un mayor control sobre sus vidas y una mayor sensación de satisfacción que mantiene a raya la negatividad.

· Creen en sí mismos. El mundo se encargará de darte mil razones por las cuales detenerte, tendrás que encontrar mil razones y una más para avanzar. Para combatir la energía emocional negativa, tanto la que proviene de los demás como de tus propias inseguridades y miedos, no hay nada mejor que fomentar la confianza en uno mismo, para lo cual es necesario buscar continuamente razones para creer en tus potencialidades y fuerzas.
· Se relajan. La relajación es fundamental porque nos permiten aliviar las tensiones y evitar que éstas se acumulen hasta el punto que lleguen a dañarnos. De hecho, recientemente se ha demostrado que la antigua idea de consultar los problemas con la almohada porque mientras dormimos, nuestro cerebro se encarga de restarle impacto emocional a los problemas, de manera que al despertar,  podemos verlos desde una óptica más objetiva y racional. Por eso, para crear un escudo contra la energía emocional negativa es fundamental dedicarle un tiempo al descanso y a la relajación, que actúan como la corriente de un río, arrastrando a su paso la negatividad.

· Crean un entorno positivo. Por muy resistentes y emocionalmente estable que seamos, si nos rodeamos de personas negativas, es dificil que no terminen contagiándonos. Por eso es importante limpiar nuestro entorno y asegurarnos de que pasamos la mayor cantidad de tiempo posible con personas positivas, que nos aporten algo, no con personas que se lamentan continuamente, que son pesimistas y que explotan ante cualquier cosa. Piensa en relaciones interpersonales como en un jardín y cultiva solo aquellas que realmente te hacen sentir bien.

En esto pensad.

JAIRO OBREGÓN.

11/09/2016

San Francisco, Zulia, Venezuela.


Por Mundo Consciente. http://mundoconsciente.es/energia-negativa-como-protegernos-de-ella/#sthash,.jJTpudyh.dpuf