Acerca de mí

Mi foto
AUTOR, ESCRITOR-EDITOR Y LIBREPENSADOR EN MIS BLOGS CON LA TECNOLOGÍA BLOGGER.

miércoles, 11 de julio de 2018

LA POBLACION MUNDIAL Y LA LACTANCIA MATERNA

Resultado de imagen para poblacion mundial y lactancia 



La vida es un don preciado que todos los seres vivos tenemos sobre la faz de la Madre Tierra. Desde que el hombre y la mujer fueron creados o evolucionados, cualquiera que sea su perspectiva y perspicacia ha mantenido el poder procrear y criar sus pequeños con sumo cuidado y esmero como una condición y no como una condenación.

El ser humano cuando nace, nace libre naturalmente, y, cuando crece, crece determinado en el contexto de causas y efectos. Es ese mismo ser humano que atenta contra su propio género y es su perpetrador de sí mismo. Ese mismo ser humano puede dar vida y quitar la vida que él mismo dio u otorgó. Debemos discernir los contrastes.

El derecho mundial de un hombre y una mujer, a programar la familia, y el derecho de las madres de todo el mundo a amamantar a sus bebes no es un delito, eso es, simplemente, un derecho incuestionable e ineludible. El ser humano como especie está amenazado en su condición humana de vida y natural antes de nacer y después de nacer.

Todo se le cuestiona, todo se le acusa, todo se le etiqueta. Ahora es un pecado querer tener hijos y que las madres les den pecho a sus bebes ¡Dios de la vida! ¿a dónde iremos a parar? ¿Hasta cuándo las apetencias y tenencias sea la que marque todo por dinero y poder y obsesión?

La planificación familiar es un derecho humano. El Consejo de Administración del Programa de Naciones Unidas para el desarrollo estableció en 1989 el Día Mundial de la Población, con el que se pretende la atención en la urgencia e importancia de las cuestiones relativas a la población. El interés nació de la celebración el 11 de julio de 1987 del <>.

Este año, que la celebración se centra en el reconocimiento de la planificación familiar como derecho humano, se cumple 50 años de la Conferencia Internacional de Derechos Humanos de 1968, cuando la planificación familiar fue reconocida mundialmente, por primera vez, como un derecho humano. El documento final de la conferencia, titulado la Proclamación de Teherán, declara inequívocamente que: “Los padres tienen el derecho humano básico de determinar libremente el número de sus hijos y los intervalos entre los nacimientos”.

Tras esta declaración, se empezó a tomar conciencia de que las mujeres y las niñas no tienen que sufrir el agotamiento ni el peligro de los embarazos demasiados numerosos y muy juntos. Los hombres y las mujeres tienen el derecho de elegir la frecuencia con la que quieren tener hijos, o incluso renunciar a tenerlos. Todo individuo tiene derecho a determinar la dirección y el alcance de su futuro.

La población mundial es el número total de personas que viven en todo el mundo en un momento específico. Está determinada por los nacimientos y los fallecimientos de los individuos, así como su esperanza de vida.

La población mundial ha pasado de los casi 1.000 millones de habitantes que había en 1800 a los más de 6.000 millones en el año 2000. El 30 de octubre de 2011 se alcanzaron los 7.000 millones (7 millardos). En noviembre de 2017 se contaron los 7.350 millones de habitantes.

Algunas proyecciones estiman que la población mundial podría llegar a 11.400 millones en el año 2050 y a 15.300 millones en 2.100.

Esto, evidentemente, es una amenaza a los centros del poder absolutista mundial por el desborde de la sobrepoblación o explosión demográfica. De ahí que se intente reducir con hambre, y desnutrición a la población, la proliferación de guerras convencionales y no convencionales, controles de todo tipo presión, sanciones de todo orden sobre todo en lo económico, el aumento despiadado de los alimentos y medicinas, y las mil maneras de hacer infeliz a la humanidad.

Ahora, al parecer, se pretende también con amenazas de fuerza cuestionar, controlar e impedir que las Madres amamanten a sus bebes y obligar a que adquieran las leches de consumo que están en el mercado. Eso es un crimen contra los lactantes recién nacidos. En todo caso que se refiera a eso, eso es una barbaridad. Bajo ningún pretexto las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud y los Estados Nación de este mundo pueden permitirlo. Simplemente NO y NO.

Según la cadena CNN en Español afirma: Estados Unidos amenazó al resto de naciones en un esfuerzo por amortiguar una resolución de la Asamblea Mundial de la Salud que apoya la lactancia materna esta primavera en el hemisferio Norte, informó el domingo The New Times. 

La delegación de EEUU trabajó arduamente, pero en gran medida sin éxito, para suavizar una resolución que reconoce la importancia de la lactancia para bebes y trabaja en contra de los intentos engañosos de vender sustitutos de la leche materna, informó el Times citando a más de una docena de participantes de varios países, mucho de los cuales solicitaron el anonimato por temor a represalias de Estados Unidos.

El Presidente de EEUU., Donald Trump, arremetió contra el reportaje en un tuit el lunes, diciendo que Estados Unidos apoya la lactancia materna. “La desafortunada historia del NY Times Fake News sobre la lactancia debe ser retirada. Estados Unidos apoya firmemente la lactancia materna, pero no creemos que a las mujeres se les deba negar el acceso a la fórmula. Muchas mujeres necesitan esta opción debido a la desnutrición y a la pobreza”, escribió Trump.

Según el Times, la delegación de los EEUU amenazó con castigar en el comercio y la ayuda militar a Ecuador para lograr que la nación abandonara la resolución y al menos una docena de países también evitaron la resolución por temor a EEUU.. Los miembros de la delegación también sugirieron recortar los fondos de Estados Unidos para la Organización Mundial de la Salud.

Finalmente, Rusia presentó la resolución y Estados Unidos no pudo mitigar la medida, aunque su delegación hizo un llamamiento exitoso para el organismo internacional de salud brinde apoyo técnico a las naciones que buscan detener la “promoción inapropiada de alimentos para bebes y niños pequeños”, y agregó la frase “basada en la evidencia” a ciertas disposiciones, informó el Times.

Elevemos la conciencia y el don de vida que tenemos como seres humanos, para que seamos humanos y no una anomalía de humanos. Pedimos a Dios o como se conciba que sea más humana la humanidad. La vida y su alimentación es un regalo del don de la vida. La esperanza viva en medio del caos y la desesperanza. Anunciemos un mundo mejor donde todos seamos hermanos y convivamos juntos y en armonía.

En esto pensad.

JAIRO OBREGÓN

 11/07/2018

Maracaibo, Venezuela 
   
http://www.un.org/es/events/populationday/
https://es.wikipedia.org/wiki/Poblaci%C3%B3n_mundial
https://cnnespanol.cnn.com/2018/07/09/ee-uu-amenazo-a-varios-paises-por-una-resolucion-sobre-la-lactancia-materna-segun-the-new-york-times/