Acerca de mí

Mi foto
AUTOR, ESCRITOR-EDITOR Y LIBREPENSADOR EN MIS BLOGS CON LA TECNOLOGÍA BLOGGER.

martes, 28 de febrero de 2023

LOS CUATRO MIEDOS MUNDIALES: EL VIRUS, LA VACUNA, LA GUERRA Y LA INVASIÓN EXTRATERRESTRE

 

 

Inicios: Pareciese que, estamos ante un laboratorio de pruebas de ensayos a ver que es mejor en el coctel del miedo a nivel mundial en estos años veinte del siglo 21, que estamos viviendo. Todo parece un plan preconcebido y adaptado a un patrón que paraliza como es la emoción del miedo colectivo entre las personas. Siendo la mejor estrategia o táctica para alcanzar el estado de extenuación.

El miedo: Entre los miedos mundiales que más aterra a la humanidad es el miedo a la muerte, de donde radica los otros miedos, que son consciente e inconscientes. El miedo a dejar de existir o de ser aniquilados es un miedo instintivo de todo ser vivo como somos los seres humanos que respiramos en el planeta Tierra. ´´ “A menudo sentimos miedo cuando percibimos una amenaza, ya sea real o imaginaria. Puede ser una sensación muy incómoda e incluso puede hacer que te resulte difícil pensar en otra cosa. Tal vez no lo parezca, pero el miedo puede ser algo bueno. Estar asustados es lo que nos hace actuar para protegernos”´´. * [¿Qué puedo hacer cuando tengo miedo? – Mental Health America | Fuente Web: http://mhanational.org].

En la lupa: El mundo en que vivimos es un mundo lleno de miedo a casi todo. La historia de la humanidad fue y es y será el miedo en sus distintos componentes de niveles o matices. Ahora estos miedos se han agudizado hasta el punto de ser una paranoia que no deja respirar. Los señorones del mundo saben de esta condición y lo ha practicado mucho. Pero en los actuales momentos tenemos encima cuatro miedos que nos han sido impuesto a troche y moche para lograr una serie de objetivos que pasan desde lo económico hasta espantarnos en estos últimos cuatro años, comenzando esta segunda década del este siglo que estamos viviendo del siglo 21. Veamos.

1.    Miedo al Coronavirus + Variantes:

De la nada, supimos de un virus que estaba en el centro de China que se dijo que con agua y jabón se moría, desde luego eso fue con mucha suspicacia. Además, que no aguantaba más de 30 grados centígrados. Pero, de pronto, no muy bien se conoció como un virus y de virus pasó a ser una pandemia global sin haber pasado un tiempo como endemia. La OMS (Organización Mundial de la Salud) sin mucha explicación, dijo que ese nuevo virus que lo denominaron Nuevo Coronavirus 2019 se simplificó a Covid-19. Y desde entonces el mundo del siglo 21 conoció el miedo a morir por el contagio masivo de un microorganismo que mataba en poco tiempo. El mundo se paralizó. Las sucesivas cuarentenas interminables, los cubrebocas o tapabocas, eran y sigue siendo un medio casi obligado para protegerse del patógeno de ese nuevo virus que provenía del SarsCov2 a principio del año 2000, más o menos. El comercio se estancó. La industria estuvo a medias. Los vuelos cerraron. Los viajes y turismo un completo caos. Sin contar que de la nada este virus se empezaba a mutarse en variantes que tuvieron que colocarles algunas letras del alfabeto griego. Y así, conocimos la variante Alfa, la variante Beta, la variante Delta hasta llegar la multivariante Ómicron que no sabemos cuántas veces se subdividió. Todo aterrorizó a gran parte de la población mundial y con mucha razón. Es por ello que con razón fue bautizada la pandemia del miedo. Y es la fecha que cada vez que la OMS dice algo parecido que ya está en fase terminal o algo así, algo inesperado aparece de pronto. Y todavía tenemos la pandemia que sigue su curso de contagio y muerte. Eso fue el año 2020 hasta la fecha presente. Y supimos mucho del virus y no supimos nada.

2.    Miedo las Vacunas contra el Covid-:

De pronto, cuando se nos dijo que no había vacunas contra el coronavirus, y apareció la vacuna rusa, la Sputnik. Desde luego, esta era la mala de la película. Se dijo que esta vacuna era un adenovirus que no provenía del virus, pero que mataba los agentes patógenos del SarsCov2 y por ende su primo, el Covid-19. Esta vacuna rusa al principio costaba entre 15$ por dosis cuando otras megas empresas tenían otros precios que pasaban más o menos de 60$. Eso parece ser un fuerte golpe a la producción de vacunas e hizo que otras empresas bajaran el costo. Esos rusos. Y comenzó la guerra campal de los que sí querían vacunarse contra el covid, y los que no querían vacunarse contra el covid. Y esto está vivito hasta el sol de hoy. Y de pronto dos bandos mundiales se daban duro con sus argumentos de unos a favor y de otros en contra. Toda una epopeya. Un clásico. Además, sin contar la guerra entre multicompañías vacúnales de cuál era la mejor por la marca o por la procedencia. En fin. Y otra vez, como algo sorprendente, unos señorones de la noche a la mañana subían sus acciones que en horas las ganancias fue astronómicas. De esto no se habló más. Y mientras el miedo a la vacuna se propagaba lo que era algo contraproducente que hacía un año atrás el mundo clamaba por una vacuna, ahora la vacuna era una pesadilla de casos interminables de consecuencias nefastas para muchas personas en el mundo. Y esto sucedió en 2021 hasta la fecha que no sabemos qué pasará, sí habrá de pasar algo. No lo sabemos.

3.    Miedo a la guerra:

No muy bien estábamos con el virus y sus variantes y sus vacunas (las 3V), de algo que no se creía que iba a suceder y sucedió la guerra en Ucrania. Esta guerra muy controversial. De pronto, ya no estábamos al borde del virus, sino que, de pronto, estábamos con una guerra no de Ucrania y Rusia como el David contra el Goliat, sino, del enfrentamiento de la potencia Rusa contra la OTAN que es contra los Estados Unidos. Y el mundo entró en pánico con un desenlace que de la noche a la mañana ese enfrentamiento de la antigua Unión Soviética contra los propios Estados Unidos. Cada bando dio por sentado sus argumentos. Y el mundo se dividió de la nada en dos bandos. No importaba otras guerras que se estaban desarrollando en el mundo. Los medios occidentales solo enfocaban hacia Ucrania. El mundo era Ucrania. Y con y sin razón el miedo cundió por todo el mundo. Porque había que decir que un enfrentamiento de estas dos superpotencias no queda nada por la autodestrucción compartida. Es decir, nadie sale ganando. Y todos perderíamos la vida de la noche a la mañana. Eso era lo que nos dejaban entrever el peligro inminente que lo es y lo sigue siendo. Sin contar que lo que pase con el estrecho de Taiwán y China, otro David contra Goliat desde luego, podría ser una guerra de nunca acabar, y el caos reinaría sobre la faz de la Tierra, porque también estas dos superpotencias de Estados Unidos y la Gran China tampoco quedaría nada de nada, entre ellos mismos, y todo el resto del mundo. Y el mundo en vilo con este Caballo apocalíptico con consecuencias impredecibles. Y eso sucedió en el 2022 hasta la fecha estando en pleno desarrollo.

4.    Miedo a la invasión Extraterrestres:

Por último, también de la nada, se comenta de una “posible invasión de extraterrestres al planeta Tierra, que entrarían con naves espaciales a lo parecido a las “Guerras de las Galaxias”, con lo que ya nos tienen acostumbrados la gran pantalla o la pantalla chica de seres de otros mundos vienen a colonizarlos. Todo a los largos metrajes de los superhéroes que sabrán defendernos de seres raros, que de pronto atacarían a los humanos. Y que, por lo tanto, necesitamos que alguien nos proteja de esas entidades hostiles que vienen a vulnerar nuestro Casa Tierra, en menos de lo que cante un gallo. Eso se piensa que traería miedo global. Los avengers o los vengadores (al estilo de Marvel Study), entrarían en acción para salvarnos de los extraterrestres, porque hay que culpar de algo a alguien. Esta peli está por salir en los mejores cines, creo. Ahora bien, en lo referente a la teoría de seres de las estrellas, y de que en este vasto universo seamos los únicos bonitos en el espacio de multiversos o metaversos en complejidades cuánticas, en el sentido de la teoría de cuerdas, o de los elementos dimensionales y ultra dimensiónales, me resulta difícil de pensar que estamos solos. Dios (los que creemos en Dios Creador Todopoderoso) ha creado mundos, y submundos, en estados cuánticos, desde lo micro hasta lo macro. Y que todo lo que es arriba, es abajo y viceversa. Y de todas las evidencias de seres que le llamo ángeles, tanto no corpóreos, y corpóreos, o de cambio de formas que están entre nosotros desde hace miles de millones de años. Si se termina de evidenciar, lo que damos como evidente, de que es imposible que estemos solos, que solo en la Vía Láctea existen 100 millones de estrellas y que cada estrella tienen más de uno o más planetas. Y que según estas teorías, puesto que la palabra teo-ría tiene un componente de Dios por Theos. Y que estas entidades que se ha podido corroborar que han visitado a la tierra desde hace millones de años, ¿es ahora que nos van a venir a invadir o colonizar? Nada esto tiene sentido para los aficionados a la ciencia ficción o de afición, que esto de colonizarnos para que los vengadores vengan y nos salven. Todo para justificar cualquier cosa en nombre de los extraterrestres, sin contar con los ultraterrestres o los dimensterrestres. Y esto está por suceder en 2023. Esta es la comidilla que está a la palestra. Y después de esto, ¿Qué vendrá?

Por qué es importante: Todo indica que los potentados del mundo siempre están fabricando potes de humo, pero, peligroso para la humanidad porque sus consecuencias son devastadoras, o traen inconvenientes. Desde luego, son los más pobres o desposeídos los que sufren estas calamidades prefabricadas como una producción en serie. Ellos te presentan el problema, y, luego, vienen a ser los salvadores de esa situación que ellos mismos han creado. Lo que sí es curioso es que de pronto unos desconocidos se hacen ricos, o los que son ricos se hacen más ricos, de manera que nos deja anonadados de cómo crecen sus ganancias. Este jugueteo peligroso es para desviar la atención de sus planes maléficos, y que nadie los acuse o mencione de algo que los desacredite, puesto que, ellos son los buenos y desde luego que, otros son los malos de la película. Ellos sí pueden ser los que hagan lo que quieran donde y como sea. Y sí, otros pretenden hacer lo mismo entonces agárrense, ya tienen su villano favorito para acusarlo o tratar de borrarlo hasta del pensamiento. No podemos seguir creyendo que los que juegan al caos nos vengan a salvar. El mundo ha cambiado. Ya nos somos tan ingenuos como antes. Y esto no es un juego nuevo de conspiración, de querer decir algo anormal en la teoría del caos. La misma evolución humana hace que seamos más entendidos que antes.

Cierres: No podemos cerrar desde la desesperanza porque la esperanza no avergüenza. Aún, cuando, las cosas que pasan sean de tonos subidos que se avizora en el horizonte, nuestra arma, o herramienta, es el elevar la conciencia crística que existe en nosotros mismos para poder superar los miedos propios, o infundados por la vida misma, o de lo que los aparatos mundiales que nos tratan de meter en la psique cualquier cosa con tal lograr sus fines. Solo de esta manera podremos crecer aún con los miedos a cuesta, y estar a la altura de los retos de la tarea restante que nos toca crecer.

En esto pensad

JAIRO OBREGÓN

27/03/2023

Maracaibo, Venezuela