Acerca de mí

Mi foto
AUTOR, ESCRITOR-EDITOR Y LIBREPENSADOR EN MIS BLOGS CON LA TECNOLOGÍA BLOGGER.

viernes, 22 de febrero de 2019

“CABALLO DE TROYA” O “INTERVENCION HUMANITARIA”

Resultado de imagen para CABALLO DE TROYA  


Rompo de nuevo el silencio como seguidor de Jesús el Mesías, cristiano laico, y librepensador en medio de la “tormenta descomunal” contra mi país caribeño, andino y suramericano. Mi amada Venezuela llena de petróleo, oro, gas y minerales estratégicos. Si mi bella nación de sangre india, negra y blanca. Hoy amenazada por las “águilas” y los “halcones” norteños que quieren meter sus garras para hurtar, matar y destruir como diábolos para saquear la patria de Miranda, Bolívar, Sucre y Urdaneta. Estamos del lado correcto de la historia, es la historia de los pueblos pobres, oprimidos y olvidados. El mundo no tiene pueblos pobres, solo, pueblos endeudados, saqueados, bombardeados.

EL CABALLO DE TROYA

El caballo de Troya fue un artilugio con forma de caballo de madera que se menciona en la historia de la guerra de Troya y que según este relato fue usado por los griegos como una estrategia para introducirse en la ciudad fortificada de Troya. Tomado por los troyanos como un signo de victoria, el caballo fue llevado dentro de los gigantescos muros, sin saber que su interior se ocultaban varios soldados enemigos.

Durante la noche, los guerreros salieron del caballo, mataron a los centinelas y abrieron las puertas de la ciudad para permitir la entrada del ejército griego, lo que provocó la caída definitiva de Troya, aunque de manera breve, es la odisea de Homero. Posteriormente otros autores ofrecieron relatos más amplios del mito, entre los que se destaca la narración que recoge la Eneida de Virgilio.

Los troyanos creyeron que habían obtenido una victoria y lo que encontró fue una emboscada bien planificada de sus enemigos griegos –según dicho relato-. Esta figura literaria puede advertir que las apariencias engañan. La historia de un “supuesto regalo” que concedió inesperadamente a una población guerrera de la noche a la mañana. Lo inusual fue “un bonito caballo”, un poco extraño, que de pronto causó gracia y esos guerreros se confiaron. Ese fue su error. Creyeron que era un “regalo” significativo, pero no sabían lo que se ocultaba. Esa fue su desgracia, su caos y su muerte.

A Venezuela le quieren meter un “Caballo de Troya” por una “supuesta ayuda humanitaria” “a la fuerza”, con movilizaciones de contingentes militares de otras naciones, a espalda de las Naciones Unidas, sin que Venezuela formalmente haya pedido a la Casa Blanca tal ayuda dado que no somos mendigos. A Venezuela nadie le regala nada. Todo se lo ha ganado justa y libremente.

LA MUERTE EN LA OLLA, HOMBRE DE DIOS

Después de esto, Elíseo regresó a Gilgal. Por aquel tiempo hubo mucha hambre en aquella región, y una vez que los profetas estaban sentados alrededor de Eliseo, dijo éste a su criado: “Pon la olla grande en el fuego, y haz un guiso para los profetas”. Uno de ellos salió al campo a recoger algunas hierbas, y encontró un arbusto silvestre del cual tomó unos frutos, como calabazas silvestres, con los que llenó su capa. Cuando volvió, los rebanó y los echó dentro del guisado, sin saber lo que eran. Después se sirvió de comer a los profetas, y al empezar a comer el guisado, ellos gritaron:

-¡La muerte en la olla, hombre de Dios!

Y ya no comieron. Pero Eliseo ordenó:

-Tráigame un poco de harina.

Y echando la harina dentro de ella, ordenó:

-¡Ahora sírvanle de comer a la gente!

Y la gente comió, y ya no había nada malo en la olla. (2 Re 4, 38ss).

La narrativa bíblica de los profetas habla de que una “buena causa” o “una buena comida” puede contener la muerte dentro. El profeta Eliseo la sana con harina la olla con mortecina y todos pudieron comer sin peligro alguno. Cuando las cosas se detectan a tiempo sabiendo de un peligro inminente se puede realizar correctivos oportunos y sacar una solución al dilema.

No nos oponemos en sí a una “ayuda humanitaria” como tal. Si quieren en verdad ayudarnos déjennos en paz. Venezuela tiene suficientes recursos para vivir bien. ¿Qué es lo que pasa? Nos bloquean, nos sancionan, nos están robando nuestro dinero por la venta de petróleo, no nos dejan comprar alimentos ni medicinas. Si en verdad quieren dar ayuda levanten tantos obstáculos. Esa “ayuda humanitaria” que se ofrece “a la fuerza” por una potencia guerrista que vive de la guerra, y que la guerra es su política imperial para arremeter a pueblos que no se someten a sus designios no se le puede ni creer, ni aceptar. Esa “asistencia” contiene una doble intención y no es nada bueno. La muerte está en ella. La guerra está detrás. El saqueo está dentro de esa olla envenenada. Así no se ofrece ninguna asistencia de nada. Con esta acción se burlan del derecho de toda nación y país el derecho internacional de las verdaderas ayudas o asistencia humanitaria.

LA “AYUDA HUMANITARIA O LA INVACION HUMANITARIA”.

No podemos creer que quien te “amenace” sin ningún motivo, te quiera ayudar de repente; quien te “agrede” sin ningún motivo, te quiera ayudar de repente; quien te roba lo que es tuyo descaradamente, te quiere ayudar sin más allá; quien ha invadido con “refuerzos humanitarios” a otras naciones en el mundo, te quiera dar a la fuerza y obligado una “ayuda humanitaria con amenazas de guerra”; quien te dice que va a invadir y aniquilar, te quiera ayudar. ¿Qué clase de ayuda humanitaria es esta? 

¿Por qué no hay ayuda humanitaria para Haití? El país más pobre y en guerra civil de América Latina que si pide de verdad asistencia humanitaria. Será que no tiene “petróleo” por ejemplo. ¿Por qué no se ayudó a Puerto Rico cuando el paso del huracán desbastó a la isla del encanto quedando sin energía eléctrica por meses? A Puerto Rico la están estrangulando, le están vendiendo todo. Será que Puerto Rico no tiene “petróleo”. ¿Por qué no se ayuda a Honduras que es país con extrema pobreza y otros males? Será que no tiene “petróleo”. ¿Por qué cuando el huracán “Catrina” en los EEUU en el 2005 no hubo ayuda humanitaria inmediata cuando las aguas servidas de varios condados colapsaron y la pudrición contaminó los espacios? Será que las reservas de petróleo en los EEUU son muy escasas. ¿Por qué no hay ayuda humanitaria en la Guajira colombina donde han muerto 4.500 niños de sed y hambre los ancianos? Será que en la Guajira no hay “petróleo” como tal, dado que Colombia tiene muy poco del oro negro.  

Nos preguntamos, los pueblos del mundo, ¿Por qué la Europa occidental no ha hecho nada de ayuda o socorro humanitario con la tragedia que vive la gente que muere en el Mar Mediterráneo a causa del hambre, guerra y muerte causado por ellos mismos han creado? ¿Por qué la Flotilla Humanitaria que se ha traslado desde Europa y Asia hacia Palestina es interceptada por Israel –sionista- y nadie mueve un dedo?

CANTANTES HIPOCRITAS

Había un programa televisivo –para los que tienen edad- en Venezuela que se llamaba ¿Cuánto Vale el Show?...Es asqueroso que los cantantes reconocidos en el mundo de espectáculo se vendan al mejor postor avalando la “Ayuda Humanitaria de la Guerra” contra Venezuela. Sepan que los que se prestan para ese show hipócrita que eso es un delito auspiciar una provocación para una invasión.

¿Por qué nadie hace “conciertos” por Haití, por Centro América? Hipócritas cantantes. Peseteros que cantáis bonitos mensajes cargados de terror y espanto. ¿Cuánto vale el show? ¿Cuánto le habrán pagado por su show? Estos cantantes creen que Venezuela y los pueblos del mundo libre de imperialismo necesitamos que “vengan a salvarnos”, que salven “ellos mismos”. Hablan de ayuda humanitaria y maltratan sus propias gentes. No podemos esperar una “masacre” con las manos cruzadas. En Venezuela no se rinde nadie, ni se entrega nadie los que de verdad sienten su verdad como venezolano y latinoamericano verdadero.

Todos los cantantes de derecha tienen la doble nacionalidad o son ciudadanos estadounidenses y es claro a quien defienden. La visa de oro es lo único que les preocupa. Basta de ser tan cara dura.

CINCO “AYUDAS HUMANITARIAS DE LA MUERTE”

¿Por qué no se le puede creer que sea una ayuda humanitaria? Dios habla en la historia. Esta denuncia “profética” es para hablar la denuncia de Jesús a favor de los pueblos pobres y oprimidos. Por lo menos ha pasado cinco “invasiones humanitarias” que no podemos pasar por alto. Pueblos del mundo abramos los ojos.

Yugoslavia

En 1999, la OTAN bombardeo Belgrado, una de las ciudades más antiguas de Europa, en el marco del (fabricado) conflicto armado entre los separatistas albaneses del Ejército de Liberación de Kosovo (KLA) y las fuerzas militares y policiales de Yugoeslavia, en aquel entonces integrada por Serbia y Montenegro.

Según los máximos responsables de la OTAN, el gobierno yugoeslavo había creado “una catástrofe humanitaria” bajo el pretexto de un supuesto genocidio (limpieza étnica) a los kosovares. La medida que tomaría la organización gringa-europea no fue sancionada por el Consejo de Seguridad de la ONU, cuestión que sabemos que no le importó.

Los ataques aéreos se realizaron desde marzo hasta el 10 de junio de 1999. Según estimaciones publicadas por Sputnik Mundo, bajo las bombas fallecieron más de 2.500 personas y más de 10.000 resultaron heridas. El daño económico se estimó entre 30.000 y 100.000 millones de dólares. La partición de Yugoeslavia en “republiquetas”, con el enclavamiento de una inmensa base militar estadounidense en el corazón de Kosovo, fue conocida como “balcanización”, pues amplió el panorama jurídico-político en el mapa de los Balcanes.

Kosovo es en la actualidad, producto de esta “intervención humanitaria”, un centro logístico del narcotráfico y el mercado de armas de Europa, y funciona como “fábrica de terrorista” albaneses-kosovares que luchan en las filas del Daesh en Medio Oriente y parte de los Balcanes hacia territorio asiático. Todo un paradigma.

Irak     

Uno de los fake news más trascendentales de la historia reciente, el de las “armas de destrucción masiva” de Saddam Hussein, fue usado en contra de Irak para su invasión. El gobierno de George Bush usó pruebas falsas para involucrar a numerosos países en apoyo de la operación militar que posteriormente ocupó el territorio iraquí, pues presuntamente el gobierno de Saddam habría usado tales armas contra población kurda.

Durante años, EEUU y sus “aliados” mantuvieron un embargo económico y financiero sobre Irak que fabricó las condiciones precarias de abastecimiento alimentario y medicinal, lo que sirvió a Occidente como justificación de la “intervención humanitaria”. Esto junto a las “armas de destrucción masiva” fueron zanahoria mediática al garrote militar.

La operación fue vendida con base a nada, bajo el pretexto de “libertad” del pueblo iraquí, pues luego del arribo de las tropas estadounidenses y británicas, no encontraron evidencia del armamento citado.

Entre el 30 de marzo y el primero de Mayo 2003, los ejércitos de EEUU, Reino Unido, España, Australia y Polonia invadieron y tomaron el control del gobierno iraquí. Solo en el bando estadounidense murieron en combate unos 5 mil 500 soldados y mercenarios de empresas privadas de seguridad. Entre los iraquíes murieron, acorde distintas fuentes, unos 500 mil, entre ellos 120 mil eran civiles.

Cabe destacar que de las guerras étnicas fabricadas en Irak y por la intervención realizada por militares estadounidenses, nació el conocido Estado Islámico, que en 2014 tomó la ciudad de Mosul.

Libia   

Medios occidentales viralizaron montajes y noticias falsas en torno a la supuesta masacre que perpetraba el gobierno de Muammar Gadafi contra la población libia. Bajo la figura de Responsabilidad para Proteger (R2P), EEUU tomó la batuta junto a la OTAN para invadir y bombardear Libia, y así permitir el acceso a los grupos mercenarios-terroristas de tomar las principales regiones del país africano.

La revolución de color en Libia comenzó con protestas “pacificas” que terminaron en asesinatos bajo el uso de armas convencionales por parte de manifestaciones contra las fuerzas libias de seguridad. Los muertos civiles fueron endilgados a Gadafi y su gobierno, mientras el Pentágono preparaba la aprobación de las Resoluciones 1970 y 1973 ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que autorizaban una zona de exclusión  aérea en territorio libio. Las consecuencias son evidentes hoy, donde el otrora país más prolífico de 
África es ahora una sopa de caos.

Citas aportadas por Telesur ilustran a más de 20 mil personas muertas por la “intervención humanitaria”, además unos 350 mil refugiados debido a la crisis fabricada por la guerra.

Somalia

Entre pobreza extrema y guerra civil, iniciada a principio de la década de 1990, Somalia ha vivido una de las peores hambrunas de la historia de la humanidad. Según la Cruz Roja, ha matado a 1 millón y medio de personas. Los dictámenes del FMI y el Banco Mundial en materia política económica y monetaria sobre el gobierno somalí  del dictador Mohamed Siad Barre, aliado de petroleras estadounidenses, encausaron a tan lamentable llegadero. Las bandas locales en conflicto contribuyeron con el contrabando de alimentos por armas con contratistas occidentales

En 1993, el Pentágono usó la herramienta de “intervención humanitaria” sobre Somalia con 30.000 marines, en una operación denominada “Restaurar la esperanza”. Conoco Somalia Ltd., petrolera gringa, fue la única trasnacional importante que mantuvo una oficina activa en la capital Mogadiscio ante y durante la invasión. La empresa cedió sus infraestructuras e instalaciones en Mogadiscio para que fueran utilizados como embajada y cuartel general del convoy especial de las tropas estadounidenses.

Informes y reporten indican que el hambre y la crisis sanitaria en el país africano se multiplicó por 10 veces peor que al principio de la guerra. La “ayuda humanitaria” era sólo un camuflaje para la militarización de los recursos generales y el comienzo del proyecto de “balcanización” en el Cuerno de África, dónde la USAID tiene más negocios en curso, región olvidada por mundo.

Haití  

El abuso en el número de invasiones y ocupaciones estadounidenses de Haití en la historia de la última centuria dio una muestra a EEUU de quien debía pensar un nuevo pretexto para volver a militar la isla caribeña. En 2010 se dio uno que, para sumarle a la tragedia de 222 mil 570 personas fallecidas por el terremoto, que dejó a 1,5 millones de personas en la indigencia y pérdidas materiales calculadas en 7.500 millones de dólares, además tenía un carácter lucrativo.

La nueva “invasión humanitaria” haitiana de EEUU y la ONU tomó el control de la isla e instaló la misión MINUSTAH con más de 7 mil soldados y policías. Cientos de denuncias por abusos criminales (sexuales y de fuerza) de los cuerpos de seguridad foráneos (Cascos Azules y ejército de EEUU) sobre la población haitiana y, además, la ONU recibió una demanda legal de los propios haitianos que sufrieron por epidemia de cólera causada por la organización multilateral. La enfermedad mató a más de 8 mil 300 personas y enfermó a más de 650 mil desde octubre 2010, casi el 7% de la población. La ONU no respondió.

Pero la recolección de Haití venía con una estafa multimillonaria y un asesinato colectivo: en julio de 2017 fue hallado muerto Klaus Eberwein, ex funcionario del Estado de Haití, quien pretendía denunciar a la Fundación Clinton ante el senado de su país por fraude y corrupción en el marco de las “ayudas humanitarias” de Occidente a isla. Eberwein afirmó que el 0,6 % de las donaciones otorgadas por donantes internacionales a la Fundación Clinton, con el propósito expreso de ayudar directamente a los haitianos y reconstruir infraestructuras vitales luego del terremoto de 2010, terminó en manos del gobierno haitiano. El 89,8% restante, ósea 5 mil 400 millones de dólares, fue canalizado a organizaciones no haitianas, y el principal responsable es la entidad que dirigen la pareja Clinton.

Fue una ayuda humanitaria que no ayudó.   

LA AYUDA VERDADERA QUE SE ESPERA

Venezuela no es que no acepta una ayuda humanitaria. Solo que ese tipo de ayuda guerrerista no la aceptamos. Si en verdad quieren ayudarnos levanten los bloqueos, embargos, robo de nuestros activos y permítanos comprar libremente alimentos y medicinas. Esa es la ayuda humanitaria que necesitamos. En este sentido, el gobierno de Venezuela aceptó este jueves (21/02/2019) una asistencia técnica humanitaria de la Unión Europea (EU) por medio del sistema de las Naciones Unidas para el sector salud, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.

Más temprano, la vice Presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este jueves que fue entregado a la Organización de las Naciones Unidas un listado de medicamentos y alimentos que requiere el país en 2019.

El pasado miércoles, representantes del Grupo de Contacto de la Unión Europea y Uruguay, con el fin de impulsar el dialogo en defensa de la paz y la soberanía de Venezuela, se reunieron con el Canciller de la Republica Jorge Arreaza.

Vamos a ver si en verdad la UE cumplirá. Ojala que sí. Eso está por verse.

En Venezuela se está jugando el Derecho Internacional de la PAZ. Una guerra seria desastroso no solo para la región que vive en sana paz, sino que involucraría la guerra de todos contra todos. Sería el comienzo del fin entre potencias –de carga nuclear- que sin duda seria nos llevaría a la Tercera Guerra Mundial.

La América Latina y el Caribe es una zona paz. No dejemos que el odio de clases nos ciegue y caigamos en la trampa mortal y sea otros los que salgan ganando con la sangre del continente. Hasta los EEUU se vería gravemente afectado, por todos lados, y perderían su tranquilidad y estabilidad. Venezuela no quiere guerra con Colombia, Brasil o las Antillas Nerd landesas. No existe la “casus bellis” o “motivo de guerra” o “pretexto de guerra”. Venezuela no es una amenaza. Cuidado con provocaciones en la frontera colombo venezolana, cuidado con falsos positivos. Prudencia. Solo en el caso de ser agredida sabrá responder con su gran capacidad ofensiva y defensiva en caso de ser necesario. Además, Venezuela no está sola ante una aventura de carácter bélico. Prudencia.      

Hacemos un llamado a la PAZ, a la SOLIDARIDAD, a la CONCORDIA del mundo entero. Hacemos un llamado a LA ORACION, EL AYUNO Y LA VIGILIA SOLIDARIA DE PAZ A LOS HOMBRES Y MUJERES DE FE, ESPERANZA Y AMOR. Hacemos un llamado A TODAS LAS ORGANIZACIONES DEL MUNDO QUE SE LEVANTEN CONTRA LA GUERRA.

VENEZUELA QUIERE PAZ, PROSPERIDAD Y LIBERTAD.

ABRE LOS OJOS PUEBLO DE EEUU

ABRE LOS OJOS AMERICA LATINA

ABRE LOS OJOS PUEBLOS DEL MUNDO

PARA LA PAZ TODO

PARA LA GUERRA NADA

SANGRE POR PETROLEO NO

OTRO MUNDO ES POSIBLE

EN ESTO PENSAD

JAIRO OBREGÓN

22/02/2019

Maracaibo, Venezuela

https://es.wikipedia.org/wiki/Caballo_de_Troya
https://radiomaria.org.ar/programacion/dios-y-las-ollas/
http://misionverdad.com/La-guerra-en-venezuela/cinco-intervenciones-humanitarias-que-acabaron-en-abusos-masacres-y-hambrunas
http://www.correodelorinoco.gob.ve/