Acerca de mí

Mi foto
AUTOR, ESCRITOR-EDITOR Y LIBREPENSADOR EN MIS BLOGS CON LA TECNOLOGÍA BLOGGER.

sábado, 16 de marzo de 2019

¿PODRÍA EL CORTE DE ENERGIA DE VENEZUELA SER UN ATAQUE CIBERNÉTICO?

Resultado de imagen para ciberataque


Rompiendo de nuevo el silencio como seguidor de Jesús el Mesías, cristiano laico y librepensador en medio de las batallas por las ideas, la verdad develada frente al oscurantismo a los que nos quieren llevar las multinacionales corporaciones plutocráticas que acaban el Planeta y el Hombre por medio del capitalismo salvaje recolonizador y el sistema neoliberal con sus múltiples facetas destructiva de la vida.

Venezuela es el ojo del huracán entre las apetencias y tenencias

Venezuela, sigue en el ojo de huracán político, económico, mediático con la intención imperial de apoderarse de la reserva de petróleo más grande del mundo y sus riquezas naturales por parte de las empresas energéticas que desangran al Planeta Tierra.

La guerra de Cuarta Generación o guerra Hibrida o de baja intensidad se le aplica a mi País sin misericordia alguna. Después de arremeter con una “ayuda humanitaria a la fuerza” quedando al descubierto las “intensiones mal sanas” de abrir un hueco para intervenir. Siendo que el New York Times –que no es afecto al proceso venezolano- desmintió la “prensa amarillista” de que “un camión fue quemado en territorio venezolano. Dicho camión fue quemado en Colombia y hasta un periodista de Univisión –nada afecto al proceso venezolano- narró el hecho con insania de que eran “sus héroes” que lo habían perpetrado.

Desde las redes sociales –desde Colombia- arremeten nuevamente con la pretensión “a la fuerza” de que Venezuela “acepte” “la ayuda humanitaria” por la frontera colombo-venezolana. Es como si su peor enemigo, después de amenazarle, robara, insultara, le quiera ayudar a juro, a la fuerza con toda insania y menoscabo. ¿Usted la aceptaría? ¿Le creería? ¿A dónde quedaría la dignidad?     

El Apagón más largo en Venezuela generó sufrimiento

A pocos días después del carnaval le acertaron el 07 de marzo de este año en curso un duro golpe al pueblo venezolano con un “apagón” sin precedentes en la historia moderna –posmoderna- desde que Venezuela obtuvo energía eléctrica de CINCO DIAS. Con la primera guerra cibernética eléctrica contra un país en el mundo. Cinco veces fue atacado el sistema eléctrico. Los escépticos no lo creen y disfrazan la verdad. Pero todo sale a la luz, más temprano que tarde.

En primer lugar, el ataque cibernético perpetrado al cerebro la Central Hidroeléctrica de Guri donde se procesa la producción de la energía eléctrica. La concentración de la energía. Y la distribución de energía eléctrica.

En segundo lugar, el ataque magnético contra los cables de alta tensión de las subestaciones eléctrica que convierte la electricidad para el uso doméstico e industrial el país.

En tercer lugar, un ataque físico de incendios en la distribución eléctrica en la nación venezolana. Y como consecuencia el apagón de cinco días o más de cien horas en casi todo el país.

Este ataque cibernético, magnético y terrorista solo lo puede hacer una súper potencia contra un pueblo que vive en paz. ¡Atención mundo entero esta es el primer ataque cibernético magnético eléctrico! Y Venezuela es la primera en sufrir, soportar y salir en circunstancias extremas.

Ahora, los agoreros vitorean de manera “adivinatoria” “otro Apagón” más duro. Lo sabemos por los medios y redes sociales desde el vecino país. De concretarse esas noticias terroristas acarrearían más sufrimiento para el pueblo.

Pedimos a las Autoridades competentes tomar las medidas de ¡emergencia nacional! Que sean necesarias para atajar y paliar esta situación de guerra sucia para que no se repita y castigar a los responsables de esta situación. 

Llamaron al Diablo y lo vieron llegar con saqueos y destrozos

El pueblo –nosotros los venezolanos- se vio en un parte de guerra. Vivimos momentos difíciles puesto que la carencia de electricidad que casi vital para todo el mundo posmoderno, pudimos experimentar la ausencia de agua, el cierre de las telecomunicaciones, la zozobra de la larga espera, la angustia de no saber lo que pasaba, la carencia de alimentos, la crisis de los hospitales y un sinfín de cosas. Después, de manera abrupta, los diversos llamados de voceros de la oposición al saqueo a centro comerciales y establecimientos por personas enardecidas a hurtar, matar y destruir como diábolos. Esas horas fueron muy largas y muchos cayeron en estado de pánico colectivo.

Las amenazas de los voceros de EEUU contra el pueblo venezolano están con sus redes no cesan. Después los amamantes de “capitán américa” repiten como loros como si no existiese memoria histórica.

Entre la risa y la rabia Venezuela se levanta con fe y esperanza

Por otro lado, vivimos de manera paradójica –que muchos no entienden- la capacidad resiliente del venezolano de que en medio del caos hubo una sonrisa, una amabilidad, nos sentamos a conversar en familia. La solidaridad se mostró entre todos –los de buen corazón- y pudimos aprender de las circunstancias.

De todos los ataques que nos han propinado los poderes facticos del poderío económico ¡hemos salido más fortalecidos! ¡Hemos salido más conscientes! Esta sangre india, negra y blanca llena de terquedad, esta tenacidad, esta valentía se evidenció. Que tenemos que reflexionar, sí; que tenemos cambiar todo, sí; que tenemos que mirarnos a los ojos y aprender de los errores, sí. Y aun mucho más todavía.

Una de esas lecciones para los defensores de los poderes facticos plutocráticos neoliberales es lo que la maxima popular dice: “No puedes llamar la Diablo sin verlo llegar” y “mal paga el Diablo a quien bien le sirve”.     

Ahora, ¡No se puede pedir una invasión y después quejarte de que no hay luz! ¡Puesto que con un “apagón” viene la invasión! ¡No se puede pedir una intervención y quejarte de que no haya agua! ¡Puesto que un pueblo sediento viene la invasión! ¡No se puede pedir una intervención y después quejarte de la salud! ¡Puesto que en una intervención lo primero que atacan son a hospitales! ¡No se puede pedir una intervención y después quejarte que hayan saqueos, destrozos y calamidades! ¡Puesto es lo que viene de inmediato una guerra civil!

Y ¿Qué hubiese pasado si la “ayuda humanitaria” entrara a Venezuela por parte de sus enemigos? ¿Es qué el mundo no se acuerda que todas “esas ayudas” se convirtieron desgracia para los pueblos vilmente invadidos? ¿Cómo quedó Irak, Afganistán, Libia, Siria con sus pretendidas ayudas de desgracias?          

La Revista Forbes reconoce que el gobierno de EEUU sí pudo haber dirigido el ataque cibernético contra Venezuela –Correo del Orinoco.

“Es muy real la posibilidad de que el Gobierno de Estados Unidos haya dirigido un ataque cibernético contra Venezuela con la finalidad de interrumpir el servicio eléctrico, así como lo sucedido contra la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, el pasado jueves, afirmó la Revista Forbes, especializada en negocios y finanzas en un artículo elaborado por el académico Kalev Leetaru publicado el pasado 9 de marzo.

¿Podría el corte de energía de Venezuela ser un ataque cibernético?, es el nombre del artículo elaborado por el también empresario Leetaru, quien explicó que las operaciones cibernéticas remotas “rara vez requieren presencia en tierra significativa”, razón por la cual son ideales que buscan “forzar una transición gubernamental”.

Argumentó que “dada la preocupación del Gobierno de Estados Unidos con Venezuela, es posible que Washington ya tenga una presencia profunda dentro de la red nacional de infraestructura del país, lo cual hace que sea relativamente sencillo interferir en sus operaciones”, reza el texto.

En su opinión contra el sistema Guri, que trajo como consecuencia el cese del suministro de agua potable y la caída de las telecomunicaciones, “sería una maniobra de la cibernética. El columnista, quien en 2015 investigó el concepto de “primer ataque cibernético”, indicó que la interrupción de electricidad serviría para que un “gobierno en espera” se presentara como una alternativa efectiva.

Dijo que la guerra cibernética es tan poderosa como una “herramienta de influencia”, debido a que estas maniobras están diseñadas para “empujar” a un país hacia un resultado especifico y enfatizó que la guerra cibernética, concebida en solitario o dentro de una guerra hibrida, seria empleada por algunos gobiernos como un mecanismo para “debilitar a un adversario” antes de una incursión o una transición forzosa en países extranjeros

Leetaru en su artículo señaló que dada su importancia, la interrupción de los servicios públicos lleva a la población a expresar reacciones en contra de Gobierno, “y además se hace casi imposible probar definitivamente la intervención extranjera”.

¿Qué es una Guerra Cibernética o Ciberataque?

La ciencia y la tecnología han llegado a niveles impensables en años anteriores. Estamos en la Cuarta Revolución Industrial donde el progreso de lo hasta ahora conocemos ha de desaparecer casi por completo. Todo está cambiando vertiginosamente y anuqué usted no lo crea los próximos 10 años el mundo entrará definitivamente a la ERA CIBERNETICA.

Un ciberataque es cualquier tipo de maniobra ofensiva hecha por individuos u organizaciones que atacan a sistemas de información como lo son infraestructuras, redes computacionales, bases de datos que están albergadas en servicios remotos, por medio de actos maliciosos usualmente originados de fuentes anónimas que también roban, alteran o destruyen un blanco especifico mediante hackeo de un sistema vulnerable. (Wikipedia).

La actual crisis político-social reclama profetas –Leonardo Boff

El profeta es un indignado. Su lucha por el derecho y por la justicia, especialmente en favor de los pobres, los débiles y las viudas, contra los explotados campesinos, contra los que falsifican pesos y medidas, y contra el lujo de palacios reales.

Sienten una llamada dentro de sí, interpretada en el código bíblico como una misión divina. Amos, que era un simple vaquero. Miqueas, un pequeño colono, y Oseas, casado con una prostituta, dejan sus quehaceres y van al patio de templo o delante del palacio real para hacer sus denuncias. Pero no solo denuncian. Anuncian catástrofes y después anuncian una nueva esperanza, un comienzo nuevo y mejor.

Están llenos de los acontecimientos históricos también a nivel internacional. Por ejemplo, Miqueas increpa a Nínive, capital del imperio asirio: “Ay de la ciudad sanguinaria, en ella todo es mentira. Está llena de robo, no para de saquear. Lanzaré sobre ti inmundicias” (3,1.6). Jeremías llama a babilonia “la metrópoli del terror”.

Los profetas irrumpen en tiempos de crisis para denunciar proyectos ilusorios y anunciar un camino que haga justicia al humillado y que genere una sociedad agradable a Dios porque atiende a los ofendidos y a los que han sido invisibilizados. La justicia y el derecho son las bases de la paz duradera: ése es el mensaje central de los profetas (La Columna Semanal de Leonardo Boff: 2019-02-24 / servicioskoinonia.org).

Hacemos un llamado a la PAZ verdadera y duradera en mi país Venezuela y en todo el mundo. Hacemos un llamado a la ORACION de corazón sincero de intercesión por el pueblo llano y profundo que se ve afectado por la irracionalidad. Hacemos un llamado a la América Latina para que no haya ningún tipo de intervenciones militares en la región. Hacemos un llamado al pueblo de los EEUU a que levante su voz contra la guerra en el mundo. Hacemos un llamado a los pueblos libres del mundo a que se acabe la guerra, el hambre, la muerte y la destrucción.

“EL PUEBLO ASENTADO EN TINIEBLAS VIO UNA GRAN LUZ, A LOS QUE VIVIAN EN REGION Y SOMBRA DE MUERTE, UNA LUZ LES RESPLANDECIÓ”. 

Otro mundo es posible.

Otra humanidad es posible.

Para la paz todo.

Para la guerra nada.

Para el amor todo.

En esto pensad.

JAIRO OBREGÓN

16/03/2019

Maracaibo, Venezuela.

http://www.correodelorinoco.gob.ve/revista-forbes-reconoce-que-el-gobierno-de-eeuu-si-pudo-haber-dirigido-el-ataque-cibernetico-contra-venezuela/
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ciberataques#Ataques_indistintos
http://www.redescristianas.net/la-actual-crisis-politico-social-reclama-profetasleonardo-boff/
Mateo 4:16 (Nueva Biblia Latinoamericana). https://bibliaparalela.com/matthew/4-16.htm