Acerca de mí

Mi foto
AUTOR, ESCRITOR-EDITOR Y LIBREPENSADOR EN MIS BLOGS CON LA TECNOLOGÍA BLOGGER.

miércoles, 17 de noviembre de 2021

LA TENSA CALMA: EL MUNDO EN VILO VE CABALGAR AL JINETE DEL CABALLO DE LA GUERRA

 

 Cuatro Caballos: Al leer el Apocalipsis de Juan de Patmos (que se considera que no es el Juan del evangelio, por las fechas inconsistentes) sobresalen los cuatro caballos de que simbolizan según las interpretaciones: la Conquista es el blanco, la Guerra es el color bermejo o rojo, el Hambre es el color negro, y la Muerte es el color amarillo bayo. Aunque se habla mucho de los caballos no se habla casi de los jinetes que los montan donde se encuentra la moraleja. Es más importante el aspecto que la verdadera intención.

Caballo Bermejo: “Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: Ven. Entonces salió otro caballo, rojo; al que lo montaba [el jinete] se le concedió quitar de la tierra la paz para que se degollaran unos a otros; se le dio una espada grande”. (Apocalipsis 6, 3-4). Situando esta premisa a lo que estaba pasando con el Emperador romano Domiciano que se le consideraba a Nerón revividos, por los años 90 d.C. y de todo lo que significaba el ser dominado por un Imperio como el Romano muy cruel y despiadado del mundo antiguo, se comenta.

La moraleja. La guerra siempre ha existido desde que el hombre existe sobre la faz de la tierra. Leyendo estos textos de las revelaciones o apocalipsis, nos encontramos las similitudes de lo pasado como el presente. La característica que unos a otros se destruyen y que posee un arma. Desde que el hombre descubre el fuego lo convirtió entre otras cosas en un arma que la ha perfeccionado hasta las armas letales. Lo rojo es la sangre que se derrama en la guerra de los seres humanos por su enloquecido cerebro de poseer, hurtar, matar y destruir, inferimos. El mensaje confiere al anuncio constante de esta verdad que pesa lamentablemente en la civilización humana.

El juego geopolítico: Este es un tema delicado que espero no sea censurado por los servidores de internet, pero, lo que está en juego es muy peligroso. No han bastado dos guerras mundiales, una fría y las constantes invasiones o guerras regionales. Ahora con guerras de cuarta y quinta generación con guerras híbridas en el juego geopolítico y económico por desaparecer a los unos a los otros. La constante amenaza de una guerra nuclear donde nadie saldría victorioso en la locura por el poder de las grandes corporaciones que financian las distintas guerras para sus fines estratégicos.

Los nuevos jinetes. Después de la Segunda Guerra Mundial –que se dio en una parte de Europa y otra en el Océano Pacífico- y del resultado de la Guerra Fría –de los EE.UU. y la URSS en el siglo pasado- y de las sucesivas guerras inventadas durante todo el siglo XX y ahora el siglo XXI, encontramos otros jinetes con sus caballos de todos los colores representativos como “un dragón de tres cabezas”: EE.UU. CHINA Y RUSIA. Y observando que a posteriori la caída de las Torres Gemelas de New York (2001), donde se había dicho que era el fin de la historia donde la única superpotencia fue los EE.UU. y no se cría que en un día ya no era esa superpotencia por lo vulnerable que fue el episodio del 11S, y todo lo que significó la guerra con Afganistán, Irak, Siria, Libia y con tensión con Corea del Norte y de Irán en la mira de Israel y viceversa. ´´“ En un cambio drástico con respecto a la administración de Trump, el Departamento de Estado reveló este martes el número de armas nucleares en el arsenal de Estados Unidos por primera vez en cuatro años. Estados Unidos tiene 3.750 ojivas nucleares en su arsenal y 2.000 están a la espera de ser desmanteladas…”´´. (CNN / Estados Unidos / El gobierno de Biden revela el número de armas nucleares en el arsenal de los Estados Unidos / Por: Chandelis Duster, Nicole Gaouette / 6-10-2021 / Fuente Web: https://cnnespanol.cnn.com/2021/10/06/gobierno-biden-numero-armas-nucleares-arsenal-estados-unidos-trax/).

Desaparecería todo: Estas tres superpotencias como los Estados Unidos con su poder farmacéutico, como China con su poder en megaconstrucciones y de Rusia con su poder energético poseen todo el arsenal nuclear que podría desaparecer completamente al planeta Tierra en miles de millones de pedazos en el espacio sideral, no quedando nada de nada. Eso no quiere decir que Inglaterra, Francia, Alemania, Israel, Irán, India, Corea, Japón no tengan capacidad nuclear fulminante en segundo orden.

Las tres bestias: A este respecto lo hemos representado de manera simbólica como tres bestias representativas: La Bestia de occidente a los EE.UU. de la que vemos en Revelaciones-. El Dragón Rojo de China del sureste asiático y del Oso Blanco Polar a Rusia la antigua URSS en la Eurasia. Solo es una alegoría para mostrar de otra manera lo que representan estas potencias en la actualidad.

La tensión: Para nadie es un secreto que crisis global que ha dejado el brote de la pandemia (covid.19), los descalabros financieros y económicos se han intensificado causando todo tipo de crisis sistémicas y civilizatoria hace que se prendan las alarmas de manera que la tensión sube del lado occidental. Mientras la economía de Estados Unidos sigue imprimiendo billetes verdes (dólares) creando burbujas inmobiliarias como la del 2008 que no se ha podido recuperar y que se les viene la caída de poder económico superior a 1929 y 2008 respectivamente.   

El meollo. Los problemas macroeconómicos de Estados Unidos con un techo fiscal al borde y lo único que hace es emitir billetes inorgánicos –que no tienen respaldo-, la crisis que se observa de los suministros en algunos estados de la Unión y los constantes llamados de la secesión entre lo que fue el norte y el sur. Al verse en una encrucijada financiera y económica de contracción contractual hace que se prendan las alarmas. ´´“La inflación en Estado Unidos aumentó al 6,2 %, la cifra más alta en 30 años, informó el miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales del país norteamericano” ´´. (HISPANTV / Inflación en EE.UU. sube a su nivel más alto en 30 años / Vía Telegram / 11-11-2021).

La Bestia herida y grave: Lo que no se quiere ver con los ojos abiertos es la herida mortal y la gravedad de la economía de los Estados Unidos por más que se maquille. ´´“Con la falta de empleo, los puertos obstruidos, la pandemia y otros factores, los expertos predicen inflación en la economía del país en los próximos 12 meses. [Lo que se oculta es las burbujas financieras y económicas que mantiene desde el 2008 con la burbuja inmobiliaria que redunda en muchas burbujas insostenibles por la emisión de billetes sin respaldo lo que es una bomba de tiempo.]. “Con los puertos obstruidos, la cadena de suministro globales congestionadas, los tiempos de envió cada vez más prolongados y la inversión en una infraestructura de semiconductores expansivas es poco probable que se resuelva de la noche a la mañana”´´. (Los Ángeles Times / California / Advierten 12 meses de estancamiento para la economía de Estados Unidos / Por: Selene Rivera / oct. 21, 2021 / Copyright © 2021, Los Ángeles Times / Fuente Web: https://www.latimes.com/espanol/california/articulo/2021-10-21/advierten-12-meses-de-estancamiento-para-la-economia-de-estados-unidos). ´´“EE.UU. se cree más listo de lo que es, y puede terminar como la Unión Soviética”… [En] Keiser Report Max y Stacy hablan del pavoroso aumento de la inflación en las primeras etapas del proceso productivo, que ya supera el 20% y que acabará por trasladarse a los bolsillos de los ciudadanos [haciéndose una pesada carga insostenible para todos], haciendo que la actual cifra oficial [que está por verse] de inflación del 6,2% acabe por una minucia [escondida en los precios altos inflados]. En la segunda parte Max sigue conversando con Karl Denninger, de Market-Ticker.org, sobre la Guerra Fría 2.0 con China en una era de escasez de todo”´´. (RT / YouTube / Keiser Report / La pavorosa inflación en el proceso productivo / Emitido 16 nov. 2021 / RT © Organización Autónoma Sin Fines de Lucro “TV-Novosti” 2005-2021 / Todos los derechos reservados / Fuente Web: https://actualidad.rt.com/programas/keiser_report).      

La competencia del Dragón Rojo: Al no contemplarse que ya no es el único que lidera sino que existe otro competidor fuerte como es China cuya economía pudo crecer a pesar de la pandemia, se observa los buques de guerra estadounidenses en la Isla irredenta del estrecho de Taiwán, donde China considera que es parte de una sola China, y esta situación está en el tablero geopolítico donde China muestra músculos. China ha manifestado que no quiere una confrontación ni otra guerra fría porque considera el comercio de la Ruta y la Ceda como un crecimiento compartido. En cualquier momento China podría apoderarse de Taiwán y eso eleva más las alarmas según las fuentes. ´´ “EE.UU. reitera su compromiso con Taiwán y subraya que Washington está preparado a tomar medidas en el caso de una invasión a China a la Isla” ´´. (HISPANTV / EE.UU. advierte que “actuaría” si China ataca a Taiwán / Vía Telegram / 11-11-2021). Una guerra entre estas dos potencias con el poderío de Estados Unidos con sus armas convencionales de alto poder bélico incuestionable, y el poder del ejército más grande del mundo con un poder tecnológico de todo tipo sin precedentes en la robótica penden las alarmas. Además, China tiene un grupo de países que ha conformado otra alianza de países asiáticos. ´´ “Entre el 17 y 23 de octubre, la República Popular China y la Federación de Rusia desarrollaron su primer patrullaje naval conjunto en aguas del Pacífico occidental, una muestra del alcance de la asociación estratégica entre ambos países frente a las presiones de las potencias atlánticas” ´´. (Instituto Samuel Robinson / #REPORTEDIARIO / Claves del patrullaje conjunto de China y Rusia en el Pacífico / Vía Telegram / 27-11-2021).  Es por ello que, nace el Aukus una alianza entre Estados Unidos, Reino Unido y Australia donde Francia se vio ofendida por un contrato de unos submarinos nucleares con Australia. Dejando entre ver que Europa tenga un nuevo ejército propio que no esté EE.UU. Esta alianza es una OTAN dentro de la OTAN contra China el gigante asiático. A este despropósito ´´“China está expandiendo su fuerza nuclear a un ritmo que podría superar el poder global de los Estados Unidos ha mediado de siglo [consideran ellos], advirtió el Pentágono. En un informe publicado el miércoles, los funcionarios de defensa afirmaron que Pekín está acumulando fuerza militar mucho más rápido que de lo que se predijo hace un año, y que ve en camino de poder controlar hasta 700 ojivas nucleares dentro de seis años y 1.000 [ojivas nucleares] para el 2030”´´. (Independent En Español / Noticias / Pentágono: fuerza nuclear de China crece más rápido de lo previsto / Helen Elfer / jueves 4 de noviembre de 2021 / Fuente Web: https://www.independentespanol.com/noticias/estados-unidos-china-pentagono-beijing-armas-nucleares-b1951122.html). Por otra parte, ´´“El presidente chino Xi Jinping, insta a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a mostrar “respeto mutuo” en temas sensibles para el gigante asiático. El presidente chino aseveró que las dos naciones deben buscar “coexistir pacíficamente”, criticando así la postura de la administración Biden con respecto a temas polémicos, incluido el apoyo estadounidense a la agenda separatista de Taiwán, que se considera el tema más sensible de Pekín en sus vínculos con Washington”´´. (HISPANTV / Y ahora la tan esperada cita Xi – Biden; China pide “respeto” / ©HispanTV 2020 / Todos los derechos reservados / 16-11-2021/ Fuente Web: https://www.hispantv.com/noticias/china/502268/xi-biden-reunion-tension).       

La amenaza del Oso Polar: Por otro lado, la antigua URSS que ahora es la Federación Rusa, que ha concentrado un poderío único de una desproporción no vista de armas nucleares, siendo el que más armas nucleares posee –según el Pentágono- más modernas esto hace que los EE.UU. vea a esta potencia una amenaza y envía a sus fronteras marítimas buques de guerra y se prenden las alarmas. Solo en este año se ha visto que la armada inglesa, la armada francesa y los portaviones de EE.UU. muy cerca de las fronteras rusas dio a que Putin advirtiera que si no salen esos buques en cinco minutos toda Europa ardería en llamas. Al respecto, Rusia sacó un gigantesco submarino nuclear con más de cien ojivas nucleares que hizo que los barcos de guerra dieran media vuelta. Eso causó un estremecimiento dramático en Europa. Ahora no hace mucho de eso, tres aviones de guerra B-52 con carga nuclear de los EE.UU. estaban a punto de entrar en los cielos rusos y como respuesta fueron doce aviones SU-57 de fabricación rusa que hicieron devolver a los aviones de combates los B-52 antes referidos. La situación no se ha quedado así, de nuevo se observa tres buques de guerra de Estados Unidos cerca de las fronteras de Rusia, a lo cual el ministro de la defensa rusa le sugirió al mandatario ruso mantener la calma para no aumentar la escalda de tensión. Cosa que no es común de los rusos. No obstante, los están observando con sus armas secretas. Nada de esto beneficia a nadie en la carrera armamentista. ´´ “El Jefe del Estado Mayor de la Defensa del Reino Unido, el general Nick Carter, alertó que actualmente existe mayor riesgo de que “una guerra accidental” entre los países occidentales y Rusia que en cualquier momento desde la Guerra Fría” ´´. (HISPANTV / Reino Unido: Rusia y Occidente, más cerca que nunca de una guerra / Vía Telegram / 13-11-2021). Al mismo tiempo, el presidente ruso advierte: ´´“Vladímir Putin ha declarado que los ejercicios no planificados de Estados Unidos en el mar Negro representan “un serio desafío” para Rusia. “No solo han formado una agrupación naval bastante potente, sino que durante estos ejercicios se utiliza también la aviación, incluida la aviación estratégica”, indicó el presidente ruso en un programa del canal Rossiva 1”´´. (YouTube / RT en Español / Putin afirma que la OTAN usa aviación estratégica con armas en el mar Negro / Fuente Web: https://www.youtube.com/watch?v=AEboxRUYMK0). Sigue la alerta: ´´“El presidente ruso, Vladímir Putin, alerta a Francia sobre los provocadores ejercicios militares de EE.UU. en el mar Negro, cerca de las aguas territoriales de Rusia”´´. (HISPANTV / Putin advierte: Simulacros de EE.UU. aumentan tensiones Moscú – OTAN / Vía Telegram / 16-11-2021). En contraparte, ´´“El misil crucero hipersónico Tsirkón, de fabricación rusa, representa un problema para Estados Unidos y la OTAN”, señala el portal 19FortyFive, que recuerda que el proyectil antibuque completó con éxito un lanzamiento de prueba desde un submarino el pasado mes de octubre y que pronto llegará a formar parte del arsenal armamentístico ruso…  El sistema de defensa antimisiles estadounidenses Aegis podría revelarse incapaz de interceptar el misil ruso Tsirkón…”´´. (RT En Español / Rusia pone a punto el misil hipersónico que “podría cambiar las reglas de juego” / Vía Telegram / 14-11-2021). Las reacciones tendenciosas: ´´ “El Comando Espacial de Estados Unidos informó el miércoles que tiene conocimiento de que Rusia probó la misma jornada “un misil antisatélite de ascenso directo”. A su vez el general del Ejército de EE.UU., James H. Dickinson, señaló que las pruebas de Rusia son una amenaza a los sistemas espaciales estadounidense y los aliados y aseguró que Washington está listo para defender a su nación y los aliados”´´. (HISPANTV / EE.UU. carga contra Rusia por probar un misil y detonar un satélite / © HISPANTV 2020 /Todos los derechos reservados / Fuente Web: https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/502258/rusia-prueba-misiles-antisatelitos).

Sentencia apocalíptica: En la cita de Revelaciones o Apocalipsis del Caballo Bermejo o Rojo con su jinete que “… se le concedió quitar de la tierra la paz para que se degollaran unos a otros; se le dio una espada grande”. (Apocalipsis 6, 3-4). En la locura por el poder a como dé lugar están jugando con fuego estas superpotencias modernas que al enfrentarse se degollarán o destruirán simultáneamente y recíprocamente no quedando nada de nada. Estamos ante un escenario muy tenso y muy peligroso, y los más afectados somos nosotros los países y regiones pobres en medio de la precariedad tercermundista. Ante este macabro escenario no vemos que reaccionan las Naciones Unidas ni los gobiernos del mundo ante la soberbia y la locura de autodestrucción compartida.  Esta guerra es por el poder de las grandes corporaciones que son el Gran sistema que domina a estos países-potencias siendo sus brazos armados para desatar al Caballo de la Guerra. La espada grande podríamos transliterarla como las armas nucleares de alto poder de fuego donde desaparecería la Madre Tierra y con la ella todos nosotros.

Cierres. No podemos cerrar desde la desesperanza. Ante estas y otras amenazas para la paz y la vida siempre estará lo que se mueve y no lo vemos. Ese Gran Misterio que llamamos Dios o para otros Universos o Metaversos, que de una manera que no se puede describir y descubre o devela algo inesperado que le ha dado la continuación de la vida misma. A eso indescriptible, pero perceptible le pedimos que intervenga en ayudarnos a no ver la última Guerra Mundial. Solo Dios lo puede. Oremos, los que saben orar; recemos, los que saben rezar; reflexionemos, los que saben reflexionar. Otro Mundo es posible. Otra Tierra es posible. Otra Humanidad es posible. No perdamos la fe, la esperanza y el amor.

En esto pensad

JAIRO OBREGÓN

16/11/2021

Maracaibo, Venezuela