Acerca de mí

Mi foto
AUTOR, ESCRITOR-EDITOR Y LIBREPENSADOR EN MIS BLOGS CON LA TECNOLOGÍA BLOGGER.

martes, 16 de marzo de 2021

CORONAVIRUS (COVID-19), VARIANTES (P.1, P.2), VACUNAS Y UNA NUEVA REALIDAD EN LA HUMANIDAD

 

 

Aparición del Nuevo Coronavirus desde 2019

Un “nuevo virus” pandemizado: Dios mío, uno no sale del asombro de lo que sucede en el mundo con un “Nuevo Coronavirus” desde finales de 2019, en Wuhan, China, que por un lado, por la quema de los incendios, ese año de la Amazonía, la quema de incendios de África, la quema de incendios en Siberia, la quema de incendios de Australia, todo esto dio como resultado de que, los virus saltaron a la humanidad, como quizás una respuesta de la Naturaleza de la mano explotadora de las grandes multinacionales del mono cultivo y cría, mineras, infraestructuras dio como primer resultado el COVID-19 en el mundo.  

La acusación directa: Los países occidentales acusaron a China como hace 100 años con la “Fiebre española”, siendo que, se supo después que salió de los Estados Unidos en sus fábricas, y el país que denunció la aparición de la Fiebre española, fue, España, y de inmediato de le denominó la Fiebre española, arroja la historia. Resulta muy curioso que, estudios revelan que el Coronavirus ya estaba presente en varias partes del mundo, por el resultado de los incendios provocados por las multinacionales antes del brote en el centro de China.

Reciente inspección: “En una reciente inspección de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la cuidad epicentro de la pandemia en China, concluyeron que no hay pruebas de la presencia de covid-19 en Wuhan antes de diciembre de 2019 ni de su probable transmisión desde murciélagos, aseguran los expertos de la OMS y China en esa cuidad…La visita al recordado mercado de Wuhan, que se presumía podía ser epicentro de la pandemia, tampoco arrojó datos claros.

No escapó de un laboratorio: “La hipótesis de un accidente en un laboratorio es extremadamente improbable para explicar la introducción del virus en el ser humano, agregaron…” (Instituto Samuel Robinson | #REPORTEDIARIO | OMS: Descartada la salida del covid-19 de un laboratorio en Wuhan | Vía Telegram | 10/03/2021).

Aparición de las Vacunas contra Covid-19

Guerra de Vacunas: Lo que no se entiende, por así decirlo, que al anunciar Rusia la primera vacuna denominada Sputnik V, con dos adenovirus (Ad26 y Ad5) para la inmunización del Coronavirus utilizando la tecnología con fines de la salud (y no como arma bacteriológica) heredado de la extinta Unión Soviética del siglo pasado, los “medios occidentales” y “redes sociales” le declararon la guerra noticiosa contra Rusia y, de igual manera, contra China, solo por existir en el mundo. Luego, no tuvieron más que retractarse de toda la andanada de noticias falsas con su cara de tabla esos mismos que la injuriaron hasta decir basta.

Las farmacéuticas mintieron: “En medio de la premura mundial por tener acceso a la vacuna, las compañías fabricantes sobrevaloraron su capacidad de producción a tal punto que “solo un 4% de la población de la Unión Europea (UE) ha podido ser vacunada frente al 20% del Reino Unido o 12% de Estados Unidos, revela una publicación del medio español El País”… “Las tres compañías con productos autorizados (BioNTech-Pfizer, Moderna, y AstraZeneca) solo han entregado 26 millones de dosis y en casi todos los países se han recibido menos de la esperadas y con retardo, señala también el medio español…” (Instituto Samuel Robinson | #REPORTEDIARIO | Las farmacéuticas mintieron, las poblaciones pagarán el alto precio nuevamente | Vía Telegram | 11/03/2021).

¿Prolongación de la pandemia?: Aunque usted no lo crea, no ha habido “equidad” del suministro de las vacunas en este mundo divido y confrontado. Se comentó que solo fue “donada” 12 vacunas para un país pobre, una verdadera calamidad de la bajeza de los poderosos. “El pasado 17 de febrero, el Secretario General de la Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alegó ante el Consejo de Seguridad [que no ha dado ninguna “seguridad” ante la pandemia] de dicho ente que para esa fecha más de 130 países no habían recibido una sola dosis de las vacunas contra el coronavirus (covid-19) y, en cambio, el 75% de las inmunizaciones aplicadas hasta ese momento se había concentrado en tan solo 10 naciones [ricas]. Desde esas declaraciones la situación mundial en el acceso a las vacunas no ha variado tanto y este factor es sumamente relevante en la lucha contra la pandemia…” [Lo que revela que no hay voluntad política o humanidad en la lucha contra la pandemia].

Datos importantes: De acuerdo a Our World in Data respecto a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el porcentaje de población vacunada (con al menos una dosis de alguna vacuna contra el covid-19) por regiones del mundo al día 1ro de Marzo [2021] es el siguiente:

América del Norte 14,3%; Países europeos no integrantes de la U.E: 10,2%; Países de la U.E: 4,7%; América del Sur: 1,7%; Asia: 0,5%; África: 0,2%…”. (Instituto Samuel Robinson | #REPORTEDIARIO | Equidad en la vacunación mundial o prolongación de la pandemia y crisis sanitaria | Vía Telegram | 02/03/2021). [Habrá que añadir que los países como China, Corea del Norte tiene controlada casi totalmente la pandemia con bioseguridad].

La vacuna más rechazada: “Las preocupaciones sobre los efectos secundarios por la colocación de la vacuna Oxford/AstraZeneca han ido en aumento conforme crece la lista de países que han suspendido la aplicación de lotes de la vacuna o que le han retrasado en espera de resultados del fármaco. Tailandia se sumó a la lista como país que decidió retrasar el lanzamiento de la campaña de vacunación con AstraZeneca, anunció el viernes un alto cargo de las autoridades sanitarias, en medio  de temores  de que la vacuna pueda provocar trombos. En la víspera, Dinamarca, Islandia y Noruega anunciaron que suspendían las inyecciones con la vacuna de AstraZeneca contra el nuevo coronavirus invocando el principio de “precaución”. Italia y Australia, suspendieron la aplicación de lotes del fármaco y antes lo había hecho Estonia, Letonia, Lituania y Luxemburgo…” (Instituto Samuel Robinson | #REPORTEDIARIO | Crece la lista de países que suspenden uso de la vacuna AstraZeneca | Vía Telegram | 12/03/2021).

Además, “Francia, Italia y Alemania suspenden hoy el uso de la vacuna de AstraZeneca…España también suspende el uso de la vacuna de AstraZeneca…” (Sputnik Mundo | Urgente | Via Telegram | 15/03/2021).   

Aparición de la primera Variante P.1 del Covid-19

Nuevas Cepas o Variantes: Ahora, aparece una “Nueva Cepa” del Coronavirus, empezando por la “Variante inglesa”, la “Variante japonesa”, la “Variante africana de la inglesa”, y otras variantes en por lo menos ocho países a la fecha. Y  ahora la “Variante brasilera” con la aparición de la P.1 y se denunció la “segunda Variante” de la Cepa brasilera que está en estudios la P.2 originadas del Covid-19. Siendo que, la variante de Brasil es una de las más peligrosas (cuatro veces más contagiosa y dos veces más mortal), revelan los expertos.   

Es importante: A un año exactamente de la presencia del Nuevo Coronavirus en Venezuela (365 días del Coronavirus) con la medidas de bioseguridad, tapabocas, distanciamiento social y limpieza de manos y limpieza de sitios; de manera “misteriosa” aparece una nueva variante del Coronavirus la “P.1” (del Sars-Cov2-Mers-Covid-19) proveniente de Brasil, el mayor portador del virus en America Latina por su irresponsabilidad de sus autoridades. Por la frontera sur, con el gigante brasilero nos ha importado la Variante P.1, elevando las alarmas epidemiológicas y sanitarias de cercos en la capital y los estados fronterizos con Hospitales Militares en esa región como medida de contención.

Las variantes del COVID-19: P.1 y P.2, ¿Armas de guerra?

Contexto dudoso en desarrollo: No sabemos que pensar pues solo deducimos. No estamos seguros pero “huele” a algo más de lo que nos han dicho. Preguntamos: ¿Cómo es que de manera “sorprendente” aparecen variantes del covid-19 y en serie? ¿Será posible la manipulación genética o molecular del virus para convertirlo en un arma en la geopolítica? ¿Cómo es que ahora es más potentes las variantes, mas contagiosa y mortal? ¿Hasta qué punto la “Gran Farma” tiene las manos metidas en estas variantes? ¿Qué fin persiguen esos laboratorios? No somos expertos, pero no ingenuos.

Una reflexión en contexto: En estos tiempos modernos (post-modernos), estamos ante la revelación de que la “Gran Bestia” apocalíptica de occidente, está herida de muerte, se levante contra el “Gran Dragón” asiático milenial que gana terreno y, en revancha contra el “Oso Blanco” que esta en el Polo Norte por pisar duro. Una guerra de “titanes” que desencadenaría escenarios inimaginables en la humanidad, siendo los países pobres y en desarrollo los que más sufren de las incongruencias de la geopolíticamente, por el control de los recursos naturales y, tener a los demás doblegados o destruidos. Esto lo digo en sentido figurado.

¿Nueva realidad o nueva normalidad ante el Covid-19, Vacunas y Variantes?

No sabemos a ciencia cierta que viene ante una “nueva realidad” o “nueva normalidad” en el futuro próximo cercano. Tenemos una idea difusa de eso “nuevo”, que todavía no se define. Lo más comprensible es que, esta humanidad, se debe “adaptar” ante los “cambios” que producen las “crisis” en medio de las “amenazas” de todo tipo, incluyendo, la o las pandemias de nuevos virus, de la debacle económica que causa el capitalismo salvaje neoliberal –y algunos socialismos de estado-, la guerra inminente de las grandes potencias de proporciones nucleares donde no existirá ningún ganador, puesto que, todos perdemos ante el gran caos que provoca el Homo Demens (Hombre-Demente) y, por último, otra glaciación que congelaría –una sexta denominada “antropoceno” después de la Era Cuaternaria- hasta que la Tierra se muera otra vez y nazca de nuevo en millones de años.

Sin embargo, no todo está perdido. Los que tenemos una creencia o fe vemos que aunque todo se vea mal y sin sentido, Dios, o la Vida, o la Existencia, o la Energía no está muerta (o muerto), lo malo se transformara en lo bueno y agradable, la esperanza de que algo bueno tiene que reaparecer y encontraremos la paz, la dicha y la felicidad que tanto anhelamos.

En esta transformación, no abra ni ricos ni pobres, porque todos seremos hermanos/as como a iguales, sin distingos de clases. Una transformación, que no se niegue el bien del otro, sobre todo, los más vulnerables, los pobres, los olvidados, los que son solo números de estadísticas y nada más. Por eso en Jesús decimos “Venga tú Reino”, un Reino de amor, de paz, de justicia, de igualdad, de respeto aunque suene visionario o profético.

Ante todo, se debe tener mucha precaución con la bioseguridad, distanciamiento fisco, lavados de manos, tapabocas (que tape la nariz) puesto que, la mejor vacuna es y seguirá siendo la prevención. Aunque, esto suene a la toma de conciencia y así de ser, lamentablemente, muchas personas son inconscientes e irresponsable. No basta la conciencia, en casos extremos debe aplicarse la ley a fondo con las medidas sanitarias, para parar mayores riesgos de contagios.

Otro mundo es posible. Otra humanidad es posible. Anhelamos la manifestación gloriosa de los/las hijos/hijas de Dios. Todo es posible si lo podemos creer. Amén.

En esto pensad

JAIRO OBREGÓN

16/03/2021

Maracaibo, Venezuela