Acerca de mí

Mi foto
AUTOR, ESCRITOR-EDITOR Y LIBREPENSADOR EN MIS BLOGS CON LA TECNOLOGÍA BLOGGER.

viernes, 28 de noviembre de 2014

¡AUMENTAN AL DOBLE LAS EMISIONES DE CO2!


  
                                                                              



Desde la tierra de la Guayana venezolana, donde la belleza de los ríos Caroní y Orinoco, se respetan en una hermosura inigualable donde las aguas de una no pasa a la otra, en la tierra de la doble frontera con Brasil y Guyana. En esta Tierra de Gracia que Dios creo no podemos pasar por alto la alarmante denuncia profética de un desastre en el clima, y sus consecuencias por el exceso de calor y de las emanaciones del CO2 desde la Revolución Industrial.
Únete al Planeta (Join The Planet) nos presenta la Evolución del CO2 en la Atmósfera de la Tierra desde la última glaciación hasta el presente y de cómo ha aumentado casi al doble en esta Era Moderna del derroche y consumo muy desmedido, llevándonos a considerar nuestro estilo de vida, y de pensar en una Santidad Ecológica del hombre en la Tierra, que desarraigue las doctrinas anti natura que no nos dejan ver la realidad en la que estamos, la cual es sumamente ¡ALARMANTE!. Veamos.
El clima en la tierra ha cambiado en la historia. Sólo en los últimos 600.000 años, ha habido siete siclos de avance y retroceso de los glaciares, con el abrupto final de última edad del hielo, hace unos 7.000 años que marca el comienzo de la era moderna climática – y de la civilización humana-. La mayoría de esos cambios climáticos son atribuidos a muy pequeñas variaciones en la órbita de la Tierra que cambian la cantidad de energía solar que recibe nuestro planeta.
La tendencia al calentamiento actual es de particular importancia porque la mayor parte de ella va a un ritmo que no tiene precedente en los últimos 1.300 años y es muy probable y procede que es a causa de la actividad humana.
Los satélites que orbitan la Tierra y otros avances tecnológicos han permitido a los científicos ver el panorama, recogiendo muchos tipos diferentes de información sobre nuestro planeta y su clima a escala global. El estudio de estos datos climáticos recogidos a lo largo de muchos años revelan las señales de un clima cambiante.
LOS GASES DE EFECTO INVERNADERO CALIENTAN LA TIERRA…
La naturaleza que atrapa el calor del dióxido de carbono y otros gases se demostró en el siglo de mid. 19th. Su capacidad de afectar a la trasferencia de energía infrarroja a través de la atmósfera es la base científica de muchos instrumentos valorados por la NASA. No hay duda de que el aumento de los niveles de gases de efecto invernadero debe hacer que la Tierra se caliente en respuesta.
(En la década de 1860, el físico John Thyndall reconoce efecto invernadero natural de la tierra sugirió que pequeños cambios en la composición de la atmósfera podrían provocar variaciones climáticas. En 1896, un artículo seminal por el científico sueco Svante Arrhenius especuló que los cambios en los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera podrían alterar sustancialmente la temperatura de la superficie a través del efecto de invernadero).
Los núcleos de hielo extraídos Groenlandia, la Antártida y los glaciares de montañas tropicales muestran que el clima de la tierra responde en los niveles de gases de efecto invernadero. También muestran que en el pasado, los grandes cambios en el clima han sucedido muy rápidamente, de habla –se habla- geológicamente: en decenas de años, no en millones o incluso miles. (Consejo Nacional de Investigación –NRC 2006-. Reconstrucciones de temperatura de los últimos 2000 años –National Academy Press, Washinton, DC-).
TESTIGOS DEL HIELO…
Burbujas de aire atrapadas en el hielo antiguo nos permiten dar un paso atrás en el tiempo y ver lo que la atmósfera de la Tierra y el clima eran en el pasado distante. Nos dicen que los niveles de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera son más altos de los que han sido, en cualquier momento en los últimos 400.000 años. Durante las glaciaciones, los niveles de CO2 eran de alrededor de 200 partes por millón (ppm), y durante los períodos interglaciares más cálidos, rondaban alrededor de 280 ppm (ver fluctuaciones en el gráfico).
En 2013, los niveles de CO2 superaron 400 ppm por primera vez en la historia. Este aumento reciente e incesante de CO2 muestra una relación constante notable con la quema de combustibles fósiles, y está bien representada basada en la simple premisa de que alrededor del 60% de las emisiones de combustibles fósiles se quedan en el aire.
Hoy en día, nos encontramos en el umbral de una nueva era geológica que algunos denominan ‘antropoceno’, donde el clima es muy diferente al que nuestros antepasados conocieron.
Si la quema de combustibles fósiles continúa al acelerado ritmo de negocios como estamos acostumbrados, no solo agotará las reservas en los próximos siglos, sino que CO2 seguirá aumentando a niveles alarmantes del orden de 1.500 ppm., y nuestra atmósfera no volvería a recuperar sus niveles de la época pre—industrial, incluso después de decenas de miles de años en el futuro.1


JAIRO OBREGÓN
27/11/2014
Tumeremo (Estado Bolivar), Venezuela.
1

VIDEO- NASA>>
Un año de CO2 en la atmósfera de la Tierra.
(Oscilaciones – Año 2006).
NASA | A Year in the life of Earth’s CO2
http://www.youtube.com/watch?v=x1SgmFaOrO4&feature=youtu.b
ÚNETE AL PLANETA … Entra en ACCIÓN!!

((CORRE LA VOZ))