Acerca de mí

Mi foto
AUTOR, ESCRITOR-EDITOR Y LIBREPENSADOR EN MIS BLOGS CON LA TECNOLOGÍA BLOGGER.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

LA TIERRA GIME A UNA

Resultado de imagen para la tierra cambio climatico    



Después de un tiempo bastante largo por situaciones coyunturales de la vida misma, volvemos a escribir nuestras humildes reflexiones de los diversos temas del pensamiento como son los temarios del ambiente, la ecología, la cultura, la espiritualidad y la situación humana como parte del todo. Pedimos disculpas por el gran atraso y revés que tuvimos. Aquí vamos de nuevo con nuestro grano de arena, con nuestra siembra escrita que dará su fruto en el presente y el porvenir.



El Planeta Tierra, la casa común, “la tierra gime a una” declaraba la carta paulina neo testamentaria de Romanos 8: 22 y 23. Dos Mil años después, la Tierra no solo gime, da gritos de alerta, de desesperación. Es el hombre una parte de ella la que esta destruyendo letal mente a su madre moribunda. El hombre moderno es el colosal destructor del ambiente, del ecosistema, de los mares y océanos, de la tierra, los árboles, los animales provocando una nueva “glaciación” llamada por los expertos “antropo-ceno”.



No es de extrañar que estos últimos días estén pasando algunas cosas esperadas, los huracanes de Irma, José y katia denominación que les dan las agencias de este sector a la que pertenecen. Ademas, el temblor de México, el temblor en Italia, los temblores -menores- en Venezuela. Lo sucedido en Texas con el paso del Ciclón que los dejó bajo las aguas. Los incendio en los EEUU -que la gran prensa no dice nada. Y muchas otras cosas que están pasando y lo que esta por pasar. Esto de no hacer nada empeorará.



A parte de esto el meteoro visto y caído en La Federación de Rusia es como para estar alertas. Ademas, el Sol que esta dando estallidos y protuberancias radiadas que podrían quemar el campo magnético de la Tierra, y lo que no nos han querido decir la comunidad de científicos y expertos en la materia sobre el cambio climático.



El famoso Acuerdo de Paris sobre el Cambio Climático, que firmaron los países del mundo (COP21). EL 3 de Noviembre de 2016 por 97 países no había cumplido aun un año cuando EEUU se retira del Acuerdo Común alegando que no les convenían. El esfuerzo de Naciones Unidas del Desarrollo Sostenible y Sustentable para lograr un equilibrio está por verse. Esperamos que la suma de conciencia de todos los factores abra nuevos caminos frente a lo que estamos viviendo.



Aun, la tierra en sus entrañas el magma de fuego que funde las rocas y se renueva su componentes esta causando mucha preocupación por parte de geólogos entre otros.



La Tierra Gime a una, Clama, sí, pero reclama, se rebela al orden impuesto de la extracción y destrucción de los recursos naturales lo que ha agravado una gran parte del problema de la continuidad de la vida en el Planeta. Por más dinero que se gane, por más lujos ostentosos que se obtengan, sin Planeta Tierra NO vale nada, queda sin efecto alguno, en un suspiro se esfumaría.



A este parecer, la ingeniería humana del control del clima es un detonante en la voracidad de seguir matando al Planeta en que vivimos. La amenaza Nuclear latente de un posible lanzamiento entre EEUU y Norcorea y viceversa entre otros actores con potencia nuclear hace que la Tierra siga gimiendo a cada paso del hombre.



La Tierra gime y el hombre gime y los animales gimen todos a una sola voz en el universo mundo. No podemos quedarnos estáticos sin movernos en dónde nos encontremos. El debate de quién es culpable si es el capitalismo o socialismo o no se qué cosa. Aquí el causante de la mayoría de los males en el mundo SOMOS NOSOTROS MISMOS.



Es muy erróneo seguir el planteamiento de que el hombre es dueño de la Tierra y sin el hombre la tierra no seguiría. Este pensamiento es la base de la vida moderna que la Tierra y los animales pertenecen al hombre. Ese pensamiento de la supremacia del hombre y que todo le pertenece por interpretaciones occidentales del colonialismo al consumismo y después a la nada, puesto que al desaparecer las fuentes del agua pura; al desaparecer los bosques y las sabanas; al desaparecer la flora; la fauna; la biodiversidad; el aire puro; la agricultura como valor agregado de la naturaleza; al matarse el hombre por el hambre y la sed; por creerse “superior” por su color de piel -blanca suprema- y tener esclavos a su merced de discriminar y exterminar; por la locura de que si no gano por las buenas gano por las malas; será el mismo hombre con sus bombas núcleares quien desintegre al Planeta y la Tierra pase a ser una roca muerta en el basto firmamento.



Sin embargo, no quiero cerrar desde la desesperanza y tragedia. La esperanza de vida aun amenazada se muestra en la misma madre naturaleza, nuevos seres vivos nacen, no es que evolucionaron no, están naciendo nuevas especies de animales, nueva flora y fauna, nuevas tierras que nunca habian estado, nuevas formas de vida en el Planeta Tierra.



Ojalá, si ojalá, naciera un nuevo hombre, no que evolucione, sino que sea un parto de la Madre Tierra que Ame a su madre y sus hermanos y hermanas. Un nuevo ser como Jesus de Nazaret de Galilea que dijo que nos amaramos los unos a los otros.



En esto pensad.



JAIRO OBREGÓN



14/09/2017



Maracaibo, Venezuela.