Acerca de mí

Mi foto
AUTOR, ESCRITOR-EDITOR Y LIBREPENSADOR EN MIS BLOGS CON LA TECNOLOGÍA BLOGGER.

sábado, 30 de julio de 2022

EL DRAGÓN CHINO SE LEVANTA ANTE EL MUNDO CON UN PODERÍO INESPERADO EN EL SURESTE ASIÁTICO

 

Inicios: Ya el mundo no es como era antes. Los paradigmas han cambiado, y lo que no se creía, ahora, se ve en el horizonte. El Dragón Rojo de China, despertó, hace mucho rato ante los ojos del mundo, pero, fue, subestimado por sus detractores y todavía no lo pueden asimilar.

JFK predijo: Desde los tiempos de John Kennedy (JFK), presidente de los Estados Unidos, advertía, de manera tajante, y sin tapujos, algo que en palabras, más o, menos, predijo: “China es un gigante dormido. El día que despierte el mundo no podrá con ellos, déjenlo que siga durmiendo”, allá por la mitad del siglo XX. Y el gigante asiático ha despertado, poco a poco, que casi no ha hecho ruido, pero, tiene sus ojos bien abiertos.

Los tres gigantes: Desde la caída de la Unión Soviética, en 1991; y de la caída de las Torres Gemelas, en New York, en 2001; el mundo unipolar se había levantado tan solo por diez años con los Estados Unidos. Pero, a partir de los comienzos del nuevo milenio, las cosas han cambiado de manera exponencial. En el escenario está los Estados Unidos de América, la República Popular de China y la Federación de Rusia, la antigua Unión Soviética, las tres grandes potencias nucleares. Estos tres tienen al mundo en una tríada con los crespos elevados.

Clase mundial. ´´ “El presidente chino llama a fortalecer las Fuerzas Armadas de su país y destaca la necesidad de desarrollar el Ejército chino a un nivel de “clase mundial”. Tras señalar que el mundo ha entrado en un nuevo periodo de turbulencia y transformación, el mandatario chino consideró que China enfrenta una creciente inestabilidad e incertidumbre en la situación de seguridad nacional. El jefe de Estado también instó a hacer esfuerzos para aprovechar mejor el papel de apoyo de los recursos humanos en construir [aún más] un ejército fuerte. Dijo que la estrategia de fortalecer el Ejército mediante recursos humanos excelentes tiene un gran significado para lograr el Partido del desarrollo militar en la nueva era. Xi además enfatizó la necesidad de aumentar el conocimiento militar basado en la nueva tecnología en el Ejército chino [que es lo que marca en demasía su poderío y fuego].

Rápida modernización. Durante mucho tiempo los expertos han estado hablando sobre la rápida modernización militar de China, a la que se refieren como “una potencia en asenso”, pero esto quizás ya es anticuado [hace mucho]. De hecho, China no es una potencia en asenso; ya ha ascendido, y de muchas formas ahora presenta un desafío para los Estados Unidos en varios dominios militares.

Controversias. EE.UU. que ya ha perdido su influencia tanto en la región de Asia Occidental como en todo el mundo, está inquieto por el avance de capacidad de combate del gigante asiático, y sigue acusando a Pekín de desarrollar su potencia militar contra otros países [de verdad que se hacen víctimas de lo que ellos crean todo el tiempo, ese es su ardid]. Sin embargo, las autoridades chinas rechazan tal afirmación de Washington, y aseguran que sus equipamientos militares no se consideran amenaza hacia países terceros y que solo se utilizarán para defenderse en caso de que algún Estado ponga en peligro la soberanía nacional.

Cuestión de Taiwán. Las últimas declaraciones del presidente chino se producen en un momento en que las tensiones entre China y Estados Unidos han aumentado significativamente por la cuestión de Taiwán y el caso de los separatistas. La isla es uno de los mayores motivos de fricción entre China y los Estados Unidos, debido sobre todo a que Washington es el principal suministrador de armas de Taiwán, y sería su mayor aliado militar en caso de un eventual conflicto bélico con China. [Cabe destacar que la isla se llama República de China y se hacen llamar Taiwán. Es buscar una causa o motivo de delimitación fronteriza para crear conflictos como lo que pasa con Ucrania que es frontera con Rusia]. * [HispanTv. Nexo Latino. Asia y Oceanía / China. Xi pide fortalecer el Ejército chino a un nivel de “clase mundial”. Publicado: 30-07-2022. Fuente Web: https://www.hispantv.com/noticias/china/548581/xi-jinping-fortalecer-ejercito].

Las tres superpotencias: Este año 2022 en el trascurso de la pandemia que nunca acaba y se replica. Con el inicio de la “guerra en Ucrania” donde los rusos afirman que ha sido un “operativo militar”, por los sucesos del territorio de Donbáss y la desnazificación al control de Ucrania, siendo esta parte de la antigua Unión Soviética. Donde los países occidentales han generado una batería de sanciones del tamaño de la “mitad del PIB” (Producto Interno Bruto) contra Rusia. Cosa que se les salió de las manos dichas sanciones, lo que hicieron un efecto bumerán contra Europa con consecuencias graves a los Estados Unidos. Ahora, como lo hemos estado observando por los acontecimientos en pleno desarrollo, se vienen, los Estados Unidos con la “guerra de Taiwán” por la isla irredenta de China que lleva el nombre de China, pero, unos personajes separatistas del estrecho de Taiwán se declaran autónoma. Cosa que China desde milenios ha considerado “una sola China”. Esto es como si las islas de Hawái, se declararan independiente de Estados Unidos y China los apoyara con armas, se entendió.

La subestimaron: Por mucho tiempo han subestimado a China por su color amarillo y aspecto físico. Creyeron que no podían superarse asimismo, pensaron que no saldrían del subdesarrollo. Y este pensamiento de desprecio a la cultura china sigue en las mentes cuadradas de los países occidentales. Señores, las cosas no son así. No sigan tapándose los ojos de ignorancia. El mundo ha cambiado. China despertó, como lo comenté al principio de este artículo de la sentencia de JFK, que “si China despierta no podrían con ella”. China ha crecido en todos los órdenes del mundo. Su poder económico supera con creces a los países occidentales. Acaban de viajar a la Luna en la parte oscura del satélite natural de la Tierra con robots. Han desarrollado armas hipersónicas mucho más adelantadas que las de Estados Unidos, afirman agencias noticiosas. China tiene la supercomputadora cuántica doscientas veces más adelantada a la que posee los Estados Unidos. La robótica y los trashumamos o humabot tienen al mundo con los crespos erizados, son tan parecidos a los seres humanos que ya se les denomina “los nuevos seres humanos”, como una nueva era de humanos con cuerpos y órganos de silicón en 3D que ya se implementan. No solo Estados Unidos tienen esa tecnología, China la posee, pero de manera más adelantada, según los voceros independientes.

Los efectos contraproducentes: Una guerra con China y los Estados Unidos, ¿a quién conviene? A nadie. La sociedad norteamericana está dividida de una guerra contra China y con Rusia al mismo tiempo. Los guerreristas afirman que con dos bombas nucleares se acaban dos pájaros con dos tiros. Abran los ojos. Las cosas no son así. Estas dos superpotencias tienen capacidad nuclear de respuesta inmediata. Tal y como las tiene Estados Unidos. Por otro lado, existe un grupo en crecimiento de los estadounidenses que no piensan en que con dos bombas se acaba todo. Ellos también salen a la palestra a decir que una guerra en tríada de solo estas tres superpotencias, sin contar con las otras potencias nucleares que también lanzarían sus bombas atómicas. ¿Hasta cuándo la irracionalidad humana no ve que nadie sale vencedor?     

El comienzo del fin: Todo esto es muy peligroso para todas las potencias involucradas y para todo el mundo. ¿Estaríamos ante el comienzo de la tercera guerra mundial? Esto si se diera, cosa negada, nadie saldría victorioso. El hongo nuclear serian por miles y planeta desaparecería del sistema solar. Paren esto todos en nombre de la humanidad. Nos negamos a vivir el infierno nuclear. No más guerra en el mundo. No puede ser que siempre estemos en vilo. Aunque sabemos que si esos tres oprimen el botón, ellos, son muy sabidos, lo que les pasarían. Por lo cual, no lo van a hacer porque el miedo también los atrapan a ellos mismos, pensamos en correspondencia.

Cierres: No podemos cerrar desde la desesperanza porque la esperanza no avergüenza. Aun cuando el cielo esté muy oscuro, siempre brillaran las estrellas de la esperanza. Mientras estemos con vida habrá esperanza. Pido a Dios que su mano detenga una hecatombe nuclear. Aunque usted no lo crea, hay una fuerza que los detienen. Abramos la conciencia de un mundo mejor. Tengamos una fe que mueve montañas. Es el amor, la más grande arma que armoniza todo, por todo y en todo.

En esto pensad

JAIRO OBREGÓN

30/07/2022

Maracaibo, Venezuela