Acerca de mí

Mi foto
AUTOR, ESCRITOR-EDITOR Y LIBREPENSADOR EN MIS BLOGS CON LA TECNOLOGÍA BLOGGER.

sábado, 12 de diciembre de 2015

¡EL ACUERDO COP 21 CMP 11!!

 Resultado de imagen para COP 21 IMAGENES


El Acuerdo sobre el cambio climático celebrado este año 2015 es una iniciativa para evaluar y concretar en un mundo muy cambiante y peligroso. El efecto invernadero ha afectado al clima, los ecosistemas, el medio ambiente por la extracción indiscriminada de los recursos naturales renovables y no renovables; a espalda de un desarrollo sustentable que maneje el equilíbrio con la sabia naturaleza y el hombre.

Dado que el hombre moderno inventó máquinas a vapor que emanan gases de la industria sin ningún tipo de filtros y regulaciones; desde la era de la revolución industrial que se originó en inglaterra con la base de la inventiva de los asiáticos chinos, causó el impacto a medida que pasaba el tiempo con los deshielos en los polos y la amenaza de la capa de ozono.

Desde el hogar hasta la industria contaminó -y sigue en aumento- con todo tipo de gases que desató el efecto invernadero producido mayoritariamente por el carbón que lo colmó todo.

Todo el mundo se echó las culpas, pero, el problema se materializó más aun. Hoy en día ¡no nos están diciendo la verdad! El mundo de hoy, las generaciones del mañana nos podrían acusar de los “entierra planeta” por una creciente falta de conciencia, cultura y educación ambiental y ecológica. El sistema educativo -muy primitivo- no ha dado las respuestas del cambio de parecer frente al desafío del clima. Los gobiernos y empresarios con un silencio complice y cepulcral hablan sandeses, cuando a nivel mundial el clima está alterado y la temperatura aumenta en los océanos llegando a 2º centígrados globalmente.

Este Sábado, delegaciones de 195 países que participan en la 21º Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en París, Francia, adoptaron por unanimidad un nuevo acuerdo en la materia.

El acuerdo final consta de dos partes, una de ellas es un texto de 11 páginas que alberga las disposiciones durables y principios del pacto, conocido como El Acuerdo.

La segunda parte, denominada Decisión de la COP, contiene 20 páginas los detalles técnicos del acuerdo, así como aquellas acciones que no requieren la ratificación de los países, considerando que se contextualizan en las disposiciones vigentes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El texto incluye un nuevo objetivo de mantener el calentamiento por debajo de 1,5º C para acompañar el límite duro actual de 2º, reseña el sitio web de la agencia Prensa Latina.

Otro de los objetivos es limitar las emisiones globales de efecto invernadero a la brevedad posible y llevar a cabo reducciones rápidas, a fin de lograr un equilíbrio entre las emisiones por las fuentes y la absorción antropógena por los sumideros de gases de efecto invernadero en la segunda mitad del siglo.

Palabras más, palabras menos, las “buenas intenciones” NO bastan. La retórica y el papel NO soluciona nada. Decir que se va hacer es muy distinto que suceda. Discúlpenme, NO creo que se llegue El Acuerdo con tanta desigualdad, hambre, guerra, inmigrantes, e injusticias por parte de los amos del mundo. Si el clima fuese un banco, ya lo habrían salvado con bonos especiales, dirían los activistas, ecologistas y ambientalistas que son silenciados por no estar de acuerdo con “el acuerdo”.

Teniamos que llegar a un punto de no retorno. No es que se puede parar el cambio climático, ya ese cambio se dio, no se puede parar como tal, lo que sí se podrá detener sus mayores estragos y efectos dañinos contra el clima, el hombre y sobretodo el planeta tierra en que vivimos.

Por la ambiedad de seguir con los viejos modelos de producción en la era actual; el NO querer diseñar nuevos modos de producción NO contaminante; el No mirar a la ciencia y la tecnología que reinvente el modo de producción "estamos como estamos". La arrogancia, el consumismo y la avaricia de extraer indiscriminadamente todos los recursos sin importar para nada sus efectos catastróficos estamos ante la mayor decadencia de la continuidad de la vida. ¡Dios de la vida! ¡Danos la sabiduría y la ciencia! ¡Abrenos la conciencia! ¡ayúdanos! ¡Si tan solo pusieramos de nuestra parte todo sería diferente!

En esto pensad.


JAIRO OBREGÓN.
12/12/2015

Maracaibo, Venezuela.




http://www.correodelorinoco.gob.ve/ambiente-ecologia/acuerdo-sobre-cambio-climatico-es-adoptado-por-195-paises-paris/

martes, 8 de diciembre de 2015

¡LOS TRES HERMANOS SAMURÁIS!

8622831357_7ce56d3379_b   


Un viejo guerrero samurái, que en su juventud logró sobrevivir a los embates de diversas guerras entre señoríos, presintió que sus días en este plano de vida se terminarían, y decidió dar lo poco que tenía a sus tres hijos, los cuales eran también samuráis, pero de un nivel de pelea muy básico.

Como él presentía que su destino con el TAN TIEN se acercaba decidió que no sería posible enseñar kenjutsu por completo a sus tres hijos y esto lo puso muy triste pues sin duda después de su partida ellos serían presa fácil de otros guerreros de mayor nivel.

Mientras se preparaba espiritualmente en meditación para su partida, le llegó una visión y una forma de dar el último legado a sus jóvenes hijos.

Mientras hacía un recuento de las posiciones en armas qué tenía y al observar las flechas que había forjado años antes como regalo para sus hijos, (las flechas tienen una simbología muy particular para los japoneses pues denotan el vehículo con que se trasladan los deseos y las metas, y su objetivo es no regresar del lugar dónde salieron) así comparó los deseos que dejaría como último legado para sus tres hijos.

Días más tarde convocó a los tres (hijos) para dar sus bendiciones y para heredarles lo que les correspondiese a cada uno y durante ese momento dijo:

“Sé que ustedes seguirán mis pasos como guerreros y sé que aún son muy jóvenes e inmaduros en las artes del sable, no obstante que sus técnicas son complementarias y que solo les enseñé a atacar y no a defender, les tengo una herencia más por darles.

Sepan que en estas flechas está el secreto para que ustedes puedan ser invencibles a pesar de que solo saben técnicas de ataque”.

Los tres muchachos se quedaron sorprendidos, se miraban entre sí, pues no sabían cómo tres flechas habría de hacerlos invencibles. El anciano se sonrió y le  entregó una flecha a cada uno de ellos. Los chicos las miraron y quedaron más confusos pues las flechas no parecían tener alguna cualidad superior y uno de ellos dijo:

“Padre gracias por tu regalo y por entregarnos estas flechas, pero dime: ¿Cómo es que esta simple flecha me va hacer invencible?

El anciano le dijo:

“Si decides romper esta flecha con tus propias manos seguramente lo lograras sin ningún tipo de problema pero si juntas las tres te será parcialmente imposible romperlas, júntalas de una sola ves e intenta romperlas tan solo con tus manos.”

El chico comprobó que su padre tenía razón pues a pesar de que eran simples flechas, estaban hechas de maderas duras y al juntar las tres no se podían romper.

El anciano sonrió de nuevo al ver que ninguno de los tres pudo romper el grupo de flechas y continúo diciéndoles:

“Así como el estilo de estas tres flechas es el de solamente atacar su objetivo, el de ustedes es igual, pero pongan atención pues ésta es la herencia más importante que les dejaré. Las flechas son indestructibles si se juntan pero si se deja una sola cualquiera podrá romperla, estas flechas representan a sus cualidades y a sus personalidades de combate, de igual manera, para que ustedes sean invencibles, siempre deberán pelear juntos y atacando de una manera definitiva y sin titubear, pues el día que decidan pelear solos será el último: rota una de las flechas las otras son más fáciles de romper. Esta es la manera de que los tres sean invencibles a pesar de que solo los tres saben ataques y no defensas”.

Desde entonces ninguno de los tres hermanos se atrevió a pelear solo y desde ese momento junto (s) fueron invencibles.

Este precepto filosófico comprende la necesidad de estar unidos para no ser derrotado.

Unidos nos mantendremos a salvo, separados sucumbiremos.

Añadimos, la moraleja de las hormigas, una sola no es nada, cualquiera puede destruirla, podrá picar duro, pero igual es neutralizada y derribada; pero en grupo o mayoría son muy difíciles de enfrentarlas, derribarlas y matarlas. Y las consecuencias al contrincante son perjudiciales. El enemigo lo tendría que pensar detenidamente.

Reunirse en equipo es el principio. Mantenerse en el equipo es el progreso. Trabajar en equipo asegura el éxito. (Henry Ford).

Podemos trabajar solos, pero jugar en equipo. 

La unicidad es uno con los demás.

La unidad en la diversidad.

En esto pensad.


JAIRO OBREGÓN

08/12/2015

Maracaibo, Venezuela.






      http://rincondeltibet.com/blog/p-los-3-hermanos-samurais-cuento-zen-5792