Acerca de mí

Mi foto
AUTOR, ESCRITOR-EDITOR Y LIBREPENSADOR EN MIS BLOGS CON LA TECNOLOGÍA BLOGGER.

domingo, 26 de diciembre de 2021

LA CONQUISTA: EL MUNDO ESTÁ EN UN GRAN SISTEMA DE CRISIS A LA ÚLTIMA FRONTERA DEL JINETE DEL CABALLO BLANCO APOCALÍPTICO

 

  

Lo alegórico apocalíptico contractual. La simbología bíblica del Libro de las Revelaciones de Juan del siglo I de la Era Cristiana con dos mil años de diferencia, atrayéndola a la Era Moderna, o ya a la Era Cibernética, o la Era de la Robótica que es una dualidad o dicotomía que se tendrá que analizar con un bisturí que sepa separar sin separar lo viejo y lo nuevo. Imaginamos.

Los cuatro caballos enigmáticos. Hemos presentado de manera sucinta tres de los jinetes que de manera aleatoria y hemos configuramos: el caballo bermejo de la guerra; el caballo bayo de la peste; el caballo negro del hambre y nos faltaba uno: el caballo blanco de la conquista. Todo esto en sentido figurado escribiéndolo entre dos líneas históricas de manera profética cíclica y no lineal como hemos tratado, en las comparaciones simbólicas con lo que estamos viviendo en la actualidad contemporánea. Las situaciones representadas son distintas pero se entrelazan una con la otra por una línea imaginaria, que son las mismas características humanas de ayer y hoy. Acotamos.

Anunciamos: un nuevo comentario breve o monografía bosquejada de los “posibles nombres y sus vidas historiográficas de los cuatro jinetes del apocalipsis de Juan”. Puesto que, cuando estaba estudiando y escribiendo sobre este material exegético y práctico del libro de las revelaciones, nos hemos dado cuenta de una posibilidad de darles los nombres con sus referencias en la historiografía bíblica. Lo tendremos en el blog de Jairo Obregón.com (http://jairoobregon.blogspot.com). Pronto.

Las diferentes crisis actuales mundiales: el mundo en que vivimos es un revoltijo de cosas y de casos que tendremos que verlos con una mirada introspectiva y retrospectiva al mismo tiempo, como una dicotomía o dos puntos que se entrelazan con una línea muy fina y peligrosa que a la postre son las mismas cosas, que si no tomamos conciencia “podríamos estar cavando nuestra propia tumba cada uno de nosotros y nosotras”. Podríamos desaparecer en un “abrir y cerrar los ojos”, y no queremos darnos cuenta. Y todo es por fin último del dinero y el poder que ha llevado al “Homo Sapiens al Homo Demens” en palabras de eco-teólogo Leonardo Boff.

La crisis energética mundial. Es evidente que a todas luces la transición de las energías alternativas ha fracasado, aunque siempre esas energías: la eólica, la solar y otras no se han estabilizado por los grandes costos. ´´“Esto no es nada nuevo, viene de Prometeo, que hurta el fuego a los dioses del Olimpo, para entregárselo generosamente a los humanos, es castigado por Zeus y encadenado en el Cáucaso, y cada noche venía un águila a roerle el hígado, pero como él era inmortal se regeneraba el hígado, pero el castigo ahí estaba. Hasta que luego lo perdonaron”´´. (Notables con Jorge Gestoso / Alfredo Jalife / portalalba.org). El ser humano siempre ha estado en búsqueda de la “mejor energía”, pero los poderosos se apoderan de la mejor energía, puesto que de esta, todo se alimenta en la era moderna. Para nadie es un secreto que la energía eléctrica en España pasa más de los 300 euros el kilovatio hora, una de la más cara del mundo. En Inglaterra, ya están alertando “el uso de velas para alumbrarse y calentarse” para los pobres. En esta locura se vuelve otra vez al carbón como alternativa. Francia, “apaga tres de los principales reactores nucleares de energía”, puesto que son muy viejos. ´´“Siete compañías eléctricas de Alemania están cerradas desde octubre por la crisis energética y aumento de los precios de gas en el país”´´. (HispanTv / Vía Telegram / 25-12-2021). Se viene “un gran apagón en el viejo continente” y se tapan los ojos. Por no tomar medidas acertadas, el precio del petróleo esta como hace tres años, y se les vino una inestabilidad energética que paraliza. Se pelean por el control del gas en la UE. ´´ “En Europa han comenzado a bombear gas en dirección contraria, este es el problema”´´. (RT en Español / Vía Telegram / 23-12-2021). Y cuando “el general frío” (Stalin), llegue a Europa, ¿Qué pasará con la energía para la calefacción? O es que no se han puesto a pensar en esto. El frío no sabe de política.  EE.UU. quiere desplazar a Rusia con el paso del gas a Europa, para debilitar económicamente a Rusia como en otrora (y vender muy caro el gas desde los Estados Unidos a Europa pasando por el océano atlántico por barcos). Ahora pues, ´´“Rusia no puede ser derrotada, ¡solo puede ser destruida desde dentro! Lo cual se hizo durante la Primera Guerra Mundial, o, más bien, según sus resultados. Y en los años 90, cuando la URSS se estaba desmoronado. Desde dentro. ¿Y quién lo hizo? Aquellos que servían a otros intereses extranjeros no relacionados con los intereses con el pueblo ruso y de los otros pueblos del Imperio Ruso la Unión Soviética y la Federación de Rusia [de] ahora”´´. (RT en Español / Vía Telegram / 23-12-2021). Estas son las lecciones aprendidas de la vida que dejan huellas y que debemos tomar notas. Una intriga desbarata lo que sea a menos que se tenga conciencia.   

La crisis de la pandemia o plandemia. Después de dos años de declararse de manera estrepitosa una pandemia de origen animal que se propagó en el mundo en poco tiempo, se clamaba por una vacuna hace un año, luego de llegar las vacunas se produce un juego de los que “se vacunan” y de los que “no se vacunan”. ´´ “En Austria pagarán 3.000 dólares a los residentes que multen a los que no quieren vacunarse” ´´. (RT En Español / Vía Telegram / 23-12-2021). Se desató la locura. Ahora, “se pierden vacunas por millones en los países ricos” que las acaparan para coleccionarlas, será así. Lo que pensamos es que existe una “plandemia que consiste en hacerse millonarias las empresas con sus patentes de la noche a la mañana. Por  ello, el negocio consiste en “producirla a todo dar”, y no tanto administrarla ni mucho menos que llegue al mal llamado Tercer Mundo. ´´ “EE.UU., es el responsable de la propagación global del virus de la COVID-19: En un nuevo informe revela que EE.UU. es el principal responsable de [la] propagación mundial del coronavirus, y probablemente el origen de la enfermedad”´´ (Hispan TV / Centro de Estudios Intelligense & Alliance y el Instituto Taihe / Vía Telegram / 24-12-2021). Lo curioso es que esta pandemia se ha mutado tantas veces desde Alfa a Ómicron en un espacio muy corto de tiempo. No somos tontos. El virus que es natural podría haber sido modificado genéticamente, y no cesarán hasta que logren sus malévolos propósitos. ´´ “Las autoridades de Nigeria destruyeron el pasado 22 de diciembre más de un millón de dosis vencidas de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca, en medio de un aumento de las infecciones. Las dosis caducadas y desechadas en un vertedero en la capital del país, Abuya, una semana después de que la nación anunciara que ya no aceptará la donación de vacunas anticovid con una vida útil [tan] corta”´´. (RT en Español / Vía Telegram / 23-12-2021). Estas vacunas en su mayoría vienen del sistema COVAX de la ONU que le donan los países ricos de vacunas que están a punto de vencerse. Las caras de tabla.

La crisis del hambre o subalimentados: “El hambre es la pandemia que nunca acaba y se cura con el alimento”. Y los alimentos que se consumen están por debajo de lo reglamentario en proteínas y minerales. Aunque existen muchas causas de la falta de producción de alimentos por cuestiones de sequías y otras más la más común es el hambre estructural. ´´ “En un momento en el que se discute una vez más el pago al FMI [países pobres con deudas al FMI], nos preguntamos: ¿Cómo es el modelo de producción de alimentos que impone el neoliberalismo? ¿Qué significa la soberanía en países qué están de nuevo en el mapa del hambre?”´´. (Instituto Tricontinental de Investigación / @tricon_es / Vía Twitter / 23-12-2021). En este sentido, nadie habla de Monsanto (Inglaterra) que produce “alimentos transgénicos” que destruye los suelos fértiles hasta el subsuelo, y está desde hace años en esta práctica diabólica.

La crisis migratoria por doquier: Ahora, pues, migrar es como un delito que hay que condenar. Se quiere hacer ver que los migrantes son como una enfermedad contagiosa y que se le tiene que tener cuidado. Migrar es un derecho humano. Desde luego, existen muchas causas por la cual la gente emigra a otro país buscando “una calidad mejor de vida que el que se tenía en su país de origen”. El gran drama de hundimientos y muertes de migrantes en el Mediterráneo poco difundido es aterrador: ´´ “Rescatan 90 migrantes tras el hundimiento de su barco frente a Grecia: la guardia costera griega informó que 90 personas, 52 hombres, 11 mujeres y 27 niños, fueron rescatadas de un islote rocoso a unos 235 kilómetros al sur de Atenas, después de que su embarcación naufragara al chocar con rocas, dejando al menos 11 víctimas mortales”´´ (RT en Español / Vía Telegram / 25-12-2021). En el caso de los venezolanos que se difunde a todas luces, (como alguien desdijo que “la migración venezolana es la más grande de la historia” en las redes sociales”, dejando ver su ignorancia) salieron de Venezuela por “la crisis inducida por bloqueos y sanciones inhumanas por parte de EE.UU. y UE”, es curioso que ni los colombianos que son millones en Venezuela desde décadas se regresaron a Colombia; ni peruanos a Perú; ni chilenos a Chile; solo, los venezolanos que salieron por la “dictadura” que nunca existió y por la “propaganda” desmedida que se ha convertido en un negocio, ahora existen “coyotes venezolanos”, que tal. Sí, la situación que en verdad es tan dura. ¿Por qué los extranjeros no se han ido de Venezuela como los venezolanos? Preguntamos. “Qué alguien me lo explique como si tuviera cinco años”.       

La crisis del cambio climático: “No cambiemos el clima, cambiemos el sistema”. La culpa no está en el clima, está en el sistema, diríamos. ´´ “Si no se inicia por un cuestionamiento radical de los principios sobre los que se asienta el mundo contemporáneo, en su visión capitalista, la sexta extinción anunciada por los científicos seguirá su curso inexorablemente”´´. (Instituto Tricontinental de Investigación / Ana Esther Ceceña / De la insustentabilidad del sistema y sus límites / @tricon_es / Vía Twitter / 23-12-2021). Nos vienen ahora con una nueva burbuja: “La burbuja verde” que está en ebullición es una gran estafa del tamaño del producto interno bruto del mundo de cientos de miles de millones de dólares USD. Eso es demasiado. ´´ “En nombre de la reactivación económica, la apuesta en el Sur parece ser más extractivismo y, con ello, mayor desigualdad socio ambiental”´´. (Instituto Tricontinental / Enrique Viale / @tricon_es / Vía Twitter / 21-12-2021). Y, nos preguntamos, ¿Quiénes se están beneficiando con la burbuja verde o billetes verdes? ¿Quiénes serán los nuevos multimillonarios del clima como negocio?

La crisis de la geopolítica: El mundo está en tensa calma. El que se equivoque pierde. La gran tensión entre los EE.UU. y China por el estrecho de Taiwán donde China considera que es parte de una solo China es de observarse. Cuando la isla de “Taiwán” se llama República de China y Taiwán es su capital, es inverosímil pensar que esta isla no sea de China, es como si se dijera que Hawái no es de EE.UU. porque China lo dice así, es estúpido. ´´ “EE.UU. y Japón ignoran alertas de China y se alistan para la guerra por Taiwán”´´ (Hispan TV / Vía Telegram / 24-12-2021). El líder espiritual de Irán pregunta: “¿Cómo es que EE.UU. invade a Panamá [y] está bien, pero si invade otros está mal?”´´ (Hispan TV / Vía Telegram / 23-12-2021). Y por el otro lado, la tensión de la OTAN (EE.UU.) tiene con Rusia por acusar a Rusia que “podría invadir a Ucrania”, y que la OTAN está dispuesta para defender a Ucrania de esa posible invasión. Esto ha hecho una gran movilización de tropas y armamento pesado a las puertas de Rusia. ´´ “Vladímir Putin señaló durante su gran conferencia de prensa anual que no es Rusia la que está instalando misiles en la frontera con Estados Unidos, sino que es el país norteamericano quien está desplegando [armamento y tropas] en las inmediaciones de Rusia”´´. (RT En Español / Vía Telegram / 23-12-2021). Toda una psicología a la inversa. “Atacar antes, y hacer ver que es el otro”, “tira la piedra y esconde la mano”, pero desde luego “no son ellos, son los otros”. Esto tiene un costo muy alto porque Rusia posee armas hipersónicas que dejaron atrás a las de los EE.UU. y esta situación de una confrontación de la OTAN-UE contra Rusia, estamos convencidos de que la nación Norteamericana no saldrá a defender a la vieja sumisa Europa. Ojo con esto.

La crisis económica mundial. Nadie habla de este tema a profundidad. Existe una “tapadera” y “maquillaje” de la crisis económica que ha agudizado al Norte Global en la cadena de suministros en los Estados Unidos y la tan temible “inflación” les golpea duramente. Pero, es como quien se ha dado un martillazo en un dedo y anda como qué no ha pasado nada, algo así. Antes las constantes “sanciones, bloqueos, amenazas y persecución” de parte de la que aún ostenta ser la superpotencia que fue en el siglo pasado por solo diez años, desde 1991 con la caída de la URSS hasta la caída de las Torres Gemelas en New York en 2001. La cuestión es que por estar en esta constante antes mencionada de sancionar al mundo entero se quedan solos ante dos años de pandemia que ha colapsado la economía global. China es un gran suministrador de casi todo de los Estados Unidos, y con una constante actitud por parte de los estadounidenses de manera retro doga, no saben ni pueden solos salir de la crisis que aprieta, mientras se endeudan fabricando billetes (dólares) sin parar (con su “maquinita”) que no tiene ningún sustento lo cual están rumbo al abismo. ´´ “El inversor y escritor estadounidense Robert Kiyosaki, autor del libro ‘Padre rico padre pobre’, considera que la economía de EE.UU. técnicamente ya se encuentra en una depresión y que se avecina un colapso de los mercados financieros [a nivel mundial]. En una entrevista con el canal Stansberry Research de Youtube, Kiyosaki argumentó sus afirmaciones sobre una “depresión técnica” exponiendo datos de la actual inflación frente al crecimiento económico. Según cifras oficiales, la inflación acumulada de EE.UU. en 2021 se sitúa en torno al 6,7 %, mientras que el Producto Interno Bruto real se desaceleró, alcanzando una tasa anual de 2,1 % en el tercer trimestre del año, cuando en el segundo trimestre fue del 6,7 %. [Insistimos, para lo que está pasando puertas adentro, no nos están diciendo la verdad del enorme desplome económico y financiero que no solo afecta a los Estados Unidos, sino al mundo entero por efecto dominó que al caerse uno le sigue el otro hasta que caigan todos]. “El mercado del euro/dólar es el más grande del mundo y está invertido”, afirmó, señalando que “cada vez que eso ha ocurrido” después siguió una gran crisis, como de 2008 [con la caída de los bancos estadounidenses y europeos]. Además, culpó de la inflación a las políticas monetarias que viene implementando la Reserva Federal [que es un Banco Central de la máquina de producción de billetes de dólares USD] y el gobierno de EE.UU. Kiyosaki considera que es “un buen momento para invertir” en activos como el oro, la plata y el bitcoin con el fin de protegerse ante los riesgos de una potencial nueva crisis [como las económicas de 1929, 1971, 2008 y, 2022 que se vaticina nuevamente]. “No estoy comprando oro porque me gusta ese activo, compro oro porque no confío en la Reserva Federal” [USA], concluyó. [Que dicho Banco Central o Federal es el banco de la “maquinita”, insistimos, de “hacer billetes sin respaldo verdadero y eso hace que estallen las burbujas”, acotamos]. (RT / Portada / El autor de ‘Padre rico, padre pobre’ afirma que la economía de EE.UU. ya está técnicamente en depresión / 23-12-2021 / Fuente Web: https://actualidad.rt.com/actualidad/414660-robert-kiyosaki-economia-eeuu-depresion-tecnica?utm_source=browser&utm_medium=push_notifications&utm_campaign=push_notifications).      

La crisis de una guerra atómica nuclear. Las tres más grandes superpotencias como son los Estados Unidos con sus armas convencionales, la Federación Rusa con las armas más modernas y la República Popular China con sus armas tecnológicas, estos tres son capaces de destruir miles de veces al Planeta Tierra y con la Tierra todos nosotros. Eso es el meollo de todo porque en medio estamos nosotros y nosotras y todos los seres vivos. Nada más que eso. Los hemos representado a manera simbólica a la Bestia, el Oso y el Dragón para tener un lenguaje mítico jugando con la alegoría para dar a entender una situación sistémica y civilizatoria.  

La inteligencia artificial: Hasta ahora nos han metido en la cabeza que Inteligencia Artificial (IA) “es inofensiva que solo es para tareas simples con un programador u ordenador”. Pero, no es así. No nos están diciendo la verdad y con la Cuarta Era Industrial que estamos viviendo la innovación y la ciencia tecnológica de avanzada nos están golpeando en la cara. Esa IA ya posee las mismas capacidades humanas de razonar, aprender y de ser creativos. He inclusive se están experimentando con células de ranas: ´´“El grupo de científicos de EE.UU. que creó los primeros robots vivientes, o xenobots, a partir de células vivas de embriones de rana, recientemente descubrió que son capaces de reproducirse”´´(RT en Español / Crean ‘robots vivientes’ que son capaces de reproducirse / Vía Telegram / 02-12-2021), y se especula que los líquidos ha hecho una simbiosis que ha paralizado a los científicos: se están reproduciendo como si se tratara de sexo. La locura. En nuestra América Latina se encuentran unas “tierras increíbles” desde México hasta el Ecuador que poseen células madres, que es lo que se necesita para terminar el proyecto de un humanoide o un robot tan parecido a un humano que encrespa los bellos. Aún más, se sigue diciendo que ya estos “nuevos seres humanoides” se están enamorando como si se tratara de dos personas humanas. Perece, ciencia ficción, pero ya no lo es. De manera sorprendente, en la cadena del ADN de los logaritmos acaeció que uno de esos de entre todos saltó y de la nada fue el alfa de los otros logaritmos y desde entonces todo cambió. El gigante asiático de China posee más de doscientos millones de robots, y tiene una ventaja de veinte años por encima de los Estados Unidos, según un experto que renunció porque “perdieron la conquista”. La Federación de Rusia posee armas robot de todo tipo con capacidad muy destructiva por encima de los norteamericanos. La IA es el futuro de la continuidad de los humanos. Y quien posea todo el control estratégico de la IA estará dominando al mundo entero. Las futuras guerras serán además de nucleares si se sobrevive, la de la IA de la guerra tecnológica tan igual o peor que la nuclear porque los robot pueden soportar en cierta medida una conflagración de la radiación que duraría miles de años sobre nuestro planeta que no tiene culpa de la vorágine del hombre moderno. La IA se convirtió en arma en manos equivocadas. Y debemos estar apercibidos por las nuevas generaciones que no han nacido todavía, que heredara un mundo que no lo sabremos describir, que será la última frontera de la mente y cuerpo humano a la mente y cuerpo robot de la inteligencia artificial. ´´ "Presentan un robot humanoide hiperrealista: La compañía británica Engineered presentó un robot con "gestos y expresiones faciales humanas" que ha provocado reacciones de sorpresa y hasta de temor en las redes sociales"´´. (RT en Español / Vía Telegram / 26-12-2021).     

Por qué es importante: Todo lo relacionado en este artículo es para el análisis y la reflexión de una síntesis de la crisis civilizatoria y sistémica en que está enquistada la humanidad contemporánea. La Conquista del Caballo Blanco apocalíptico (cap. 6) es una revelación que desde su tiempo del siglo I, ha sido una constante hasta los actuales momentos aciagos del siglo XXI después de nuestro Señor Jesús llamado el Cristo.

Cierres. Ante todo este contexto, no podemos cerrar desde la desesperanza. Me niego a pensar como librepensador que todas situaciones son todas aceptables por muy convincentes que sean. Los y las que tenemos fe, esperanza y amor soñamos con un mundo más humano, más fraterno y más amigable con la naturaleza. En palabras del escritor franco español Ignacio Ramonet: “Otro mundo es posible”, otra humanidad más humana, un nuevo cielo y una nueva tierra será posible si lo podemos creer en la paz y bendición de Dios, de la vida o de la energía. Que así sea.

Felices Fiestas: A todos y todas que me leen y me siguen como amigos y hermanos, por donde estén, y con quien estén, en el calor familiar les deseamos una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2022. Gracias por sus lecturas y comentarios de este humilde servidor que ha tomado notas. Esperamos en Dios seguir con este apostolado de las letras y denuncia profética en nuestros sitios web, y aportar un grano de arena en la construcción de un mundo mejor. Bendiciones para todos. Shalom.

En esto pensad

JAIRO OBREGÓN

26/12/2021

Maracaibo, Venezuela