Acerca de mí

Mi foto
AUTOR, ESCRITOR-EDITOR Y LIBREPENSADOR EN MIS BLOGS CON LA TECNOLOGÍA BLOGGER.

miércoles, 25 de mayo de 2016

¡DÍA DE LA GRAN ÁFRICA!

Resultado de imagen para ¡DÍA DE LA GRAN ÁFRICA! 



África, el mundo está en deuda con ésta tierra que lo ha dado todo y que todo se le quita. Cuan ha sido la estigmatización y degradación de un continente que le sembraron odio, matanza y segregación por los siglos de los siglos. Su gran pecado es ser diferente y tener un suelo rico en recursos naturales.

La historia de la humanidad yace en la cuna de África. Todos los antropólogos y paleontólogos han determinado que la base genética fundacional es africana. Se descubrió -a propósito- un instrumento muy conocido por todos nosotros y no ha pasado de moda: El Hacha. Este instrumento es de origen africano desde hace miles de años. Es que casi todo es de África y todo debe ir a África.

Sobre todo el África Negra, la más olvidada, colonizada, esterotipada, no aceptada por la cultura dominante del mundo occidental. Es que el color oscuro denota una gran cantidad de melanina. Su fuerza y destreza es de su ADN. Sus cantos y bailes son de la diversidad cultural. Al mundo se le enseñó a odiar a África sin misericordia. Lo curiosos es que no le desprecian sus riquezas naturales como el oro, petróleo, diamántes de todos los tamaños y colores.

El dogmatismo religioso de la tradición bíblica menosprecia en los actuales momentos la tes negra y tuerce las escrituras bíblicas a su favor para enconizar la separación que originó el colonialismo. Ese pensamiento de “apartarse” de los negros tildándolos de todo tipo de expresiones verbales y corporales en negación y burlas debe acabarse. Quién se burla de un negro no tiene conciencia, ni alma, ni corazón. La iglesia está llamada a detener en sus filas todo atropello y discriminación.

A los africanos de color los trajeron los colonos para trabajar duramente en sustitución de la mano indigena ya desgastada de extraer oro, plata y perlas preciosas en los tiempos de la colonización en la Ámerica de Colon, Pizarro y Córtes. Al indio y al negro se le sigue vejando. No se puede seguir aceptando los homofobicos modernos. Aprendamos a respetarnos en la diferencia de que somos distintos. De la degradación del color negro proviene el blanco. No hay blanco sin que antes no haya sido negro. De la degradación del blanco proviene el amarillo -oriental- y de amarillo proviene la tez indigena. En palabras más o menos de nuestra deducción lógica.

El Dia de África -25 de Mayo- 2016 se celebra en apoyo del tema elegido por la Unión Africana para este año: “Los Derechos Humanos, con Especial Atención a los Derechos de la Mujer”. Esto demuestra el compromiso que los dirigentes de África han asumido para situar a las mujeres, en su calidad de principales impulsoras y facilitadoras, en un lugar destacado de todos los esfuerzos dirigidos a aplicar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la Agenda 2063 de la Unión Africana.

Ambos marcos comparten similares principios estratégicos, centrados en las personas, la prosperidad, la sostenibilidad ambiental, la justicia, los derechos humanos y las asociaciones de colaboración mutuamente responsables. La armonización de las agendas mundial y continental exige la adopción de un enfoque concertado en materia de planificación, aplicación y seguimiento. (Ban-kimoon, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas).

En esto pensad.


JAIRO OBREGÓN

25/05/2016

Maracaibo, Venezuela.


Wikipedia, la enciclopedia libre.