Acerca de mí

Mi foto
AUTOR, ESCRITOR-EDITOR Y LIBREPENSADOR EN MIS BLOGS CON LA TECNOLOGÍA BLOGGER.

lunes, 20 de agosto de 2012

¡LAS TORMENTAS QUE NOS PASAN SON MUCHAS VECES NECESARIAS PARA LA VIDA…!










     Uno mismo no se percata por qué tantas veces nos encontramos con muchas situaciones difíciles de entender y resolver en la vida misma. Las miles de circunstancias nos equiparan a buscar soluciones a los altos y bajos, del momento crucial, no sabiendo que pensar y hacer. A simple vista las tormentas no son gustosas de nadie, nos encontramos atormentados por la tormenta, es allí donde la dependencia al Eterno Dios es precisa cuando nos acercamos a Él con todas nuestras cargas y pesos que llevamos.

     “Cuentan que un día un campesino le pidió a Dios le permitiera mandar sobre la naturaleza -para que según él- les rindiera mejor sus cosechas. ¡Y Dios se lo concedió! Entonces cuando el campesino quería lluvia ligera, así sucedía; cuando pedía sol, éste brillaba en su esplendor; si necesitaba más agua, llovía más regularmente; etc.

     Pero cuando llegó el tiempo de la cosecha, su sorpresa y estupor fueron grandes porque resultó un total fracaso.

     Desconcertado y medio molesto le preguntó a Dios por qué salió así las cosas, si él había puesto los climas que creyó convenientes.

     Pero Dios le contestó – ‘Tú pediste lo que quisiste, más no lo que de verdad convenía.
     Nunca pediste tormentas, y éstas son muy necesarias para limpiar la siembra, ahuyentar aves y animales que la consuman, y purificarla de plagas que las destruyan…’-

    Así nos pasa: queremos que nuestra vida sea puro amor y dulzura, nada de problemas.
   El optimista no aquel que no ve las dificultades, sino aquel que no se asusta ante ellas, no se echa para atrás. Por eso podemos afirmar que las dificultades son ventajas, las dificultades maduran a las personas, las hacen crecer.

     Por eso hace falta una verdadera tormenta en la vida de una persona, para hacerla comprender cuanto se ha preocupado por tonterías, por chubascos pasajeros.

LO IMPORTANTE NO ES HUIR DE LAS TORMENTAS, SINO TENER FE Y CONFIANZA EN QUE PRONTO PASARAN Y NOS DEJARAN ALGO BUENO EN NUESTRAS VIDAS.

     Habacuc 3:17-19
     Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos; aunque mienta la obra de la oliva, y los labrados no me den ni para mantenerme, aunque las ovejas sea quitadas de la majada y no haya vacas en los corrales; con todo eso yo me alegraré en el Señor y me gozaré en el Dios de mi salvación. El Señor es mi fortaleza…y me hará andar sobre alturas
     Nahúm 1:7

     Bueno es Dios para fortaleza en el día de la angustia; y conoce á los que en él confían.
     Salmo 9:9

     Y será Dios refugio al pobre, Refugio para el tiempo de angustia
     (Tomado de: "Boletín RDP" boletin@renuevodeplenitud.com)

En esto pensad.

JAIRO OBREGÓN

FUNDACIÓN MISIONERA OBREGÓN


jairoobregon@yahoo.com                        obregonjairo212@gmail.com

Twitter: @obregonjairo                              Facebook: Fundaobregon Obregon

2012-08-19  10pm. San Francisco, Venezuela.

domingo, 19 de agosto de 2012

obregonjairo212.blogspot.com

Este es un nuevo blogs para las lecturas reflexivas que ofrecemos cada semana, dedicado a todos y todas en cualquier parte del continente americano y hasta el resto del mundo. Podrás encontrar música y videos adicionales. Además conseguirás hiperenlace con las redes sociales y correos en la web. Si es de su deseo deje un comentario a su discreción, para lograr una interacción. Gracias.