Acerca de mí

Mi foto
AUTOR, ESCRITOR-EDITOR Y LIBREPENSADOR EN MIS BLOGS CON LA TECNOLOGÍA BLOGGER.

viernes, 9 de febrero de 2024

¿ES POSIBLE BEBÉS CREADOS POR UTEROS ARTIFICIALES MONITOREADOS POR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

 

 

Inicio: Todavía uno no sale del asombro de lo maravilloso o temerario de esta innovación tecnológica monitoreado por varias inteligencias artificiales de la creación de úteros artificiales que traigan a la vida nuevos bebés en los albores de la quinta revolución industrial.

Bebés de diseños: Hace tiempo no muy lejano, puede escribir en mi otro blog algo parecido de la elaboración tecnológica de bebés diseñados como prototipo de superhumanos los llamados Cibor. En esa ocasión puede describir que el ser humano se podría fusionar con la máquina, dado que la robótica está tan avanzada que el ser humano quedaría reducido a la nada y estaríamos antes una reducción o si fuera posible la extinción de la raza humana. Y qué para no desaparecer el humano se fusionaría con los robots.

Ingeniería de los úteros artificiales: Los avances de la genética, acompañada de la permanencia y desarrollo de bebés de úteros artificiales con la inteligencia artificial, ha sorprendido de manera fehaciente y singular. Aunque se piensa que esto es una suposición, o es algo de una novela de ficción, se hace necesario salir del ostracismo de la comodidad del pensamiento ajeno a una nueva realidad y abrir los ojos antes, una posibilidad aterradora o muy cuestionada. Ahora pues, de InnoGenio tenemos lo siguiente: ""El hombre que inventó el útero artificial es un verdadero genio. Esta es una fábrica de úteros artificiales. La fábrica consta de 75 laboratorios. Cada laboratorio puede poseer cuatrocientos úteros artificiales y todo el laboratorio puede producir treinta mil bebés al año. Para que los bebés puedan desarrollarse en un ambiente libre de infecciones. Los úteros artificiales están libres de gérmenes.

Estructura artificial: Su estructura interna imita el entorno de crecimiento del líquido amniótico de la madre. Cada útero está equipado con un sensor que controla el tiempo real, la tensión arterial, la frecuencia cardíaca, la temperatura, la frecuencia respiratoria y la saturación de oxígeno del bebé.

Sistema IA: El sistema de Inteligencia Artificial también puede detectar las características físicas del bebé y las enfermedades genéticas familiares.

Cápsulas artificiales: Las cápsulas están equipadas con una pantalla LCD que muestra el progreso del desarrollo del bebé.

Datos al móvil: Todos estos datos se enviarán directamente a su teléfono móvil para que pueda ver en todo momento como está su bebé.

Bebé puede oír: Como el bebé puede oír todo tipo de sonido en el útero, los altavoces integrados en la cápsula pueden reproducir música y lenguajes variados para tú bebé. También puedes hablarle y cantarle tu misma para que se acostumbre ante tu voz.

Biorreactores y nutrientes: Para ayudar a tu bebé a absorber mejor los nutrientes, cada útero está conectado dos bioractores en el centro. El primer biorreactor contiene un cordón umbilical artificial para suministrar al bebé nutrientes y oxígeno. También contiene una solución líquida diseñada para proporcionar líquido amniótico al rededor del bebé. Es rico en hormonas del crecimiento, factor de crecimiento y anticipos. El segundo Biorreactor está diseñado para eliminar los productos de desecho del bebé. 

Cordón umbilical artificial: El cordón umbilical artificial ayuda al bebé a evacuar los desechos al segundo Biorreactor. Una capa de enzima modificada gentilmente los digiere, los recicla y los convierte en nutrientes útiles. 

La fábrica: Si quiere que su bebé se beneficie del nacimiento, la fábrica también puede ofrecerle un paquete especial. El embrión se modifica genéticamente antes de implantarlo en el útero. Después se utilizan más de trescientos genes para seleccionar las características físicas del bebé. Como el color de sus ojos, del pelo, la piel, la condición física y el nivel de inteligencia. Y lo que es más importante también ayudar a corregir enfermedades genéticas de su familia para que su bebé tenga una vida sana.

Bebé a término: Cuando el bebé está a término el líquido amniótico artificial se drenará con solo pulsar un botón. En ese momento podrá extraer al bebé [nacimiento artificial].

Por si las dudas: Si te preocupa no sea pariente tuyo bien, pueden hacerte una prueba de ADN de maternidad gratuita para ayudarte a confirmar la identidad de tu bebé"". * [TikTok - InnoGenio].

Úteros o dispositivos: ¿Es posible que dentro de poco ya los nacimientos humanos sean manejados por la Inteligencia Artificial? Por lo tanto, 'un útero artificial es un dispositivo teórico que permitiría el embarazo extracorpóreo al hacer crecer un feto fuera del cuerpo de una mujer. El útero artificial tendría numerosas aplicaciones, incluidas las de permitir que las mujeres que no pueden quedar embarazadas tengan hijos, llevar a término embarazos de alto riesgo y criar bebés prematuros.

Superar desafíos: Los úteros artificiales todavía están en las primeras etapas de desarrollo y existen muchos desafíos que deben superarse antes que puedan usarse en humanos [como se está evidenciando en la actualidad para una realidad]. Uno de los dispositivos es crear un entorno que sea lo suficientemente similar al útero materno [humana] para que el feto se desarrolle normalmente. Otro desafío es desarrollar formas de monitorear y cuidar la salud del feto mientras está en el útero artificial.

Revolución artificial: A pesar de los desafíos, el útero artificial tiene el potencial de revolucionar la reproducción humana. Podrían permitir que las mujeres que de otra manera no pudieran tener hijos, tengan hijos y podrían ayudar a salvar las vidas de bebés prematuros.

Beneficios potenciales de los úteros artificiales:

1) Podrían permitir que las mujeres que no pueden quedar embarazadas tengan hijos; 2) podrían llevar a término embarazos de alto riesgo; 3) Podrían ayudar a salvar las vidas de bebés prematuros; 4) Podrían proporcionar una opción para las mujeres que no quieren llevar un embarazo a término; 5) Podrían usarse para crear "bebés de diseño" con ciertas características deseadas.

Desafíos potenciales de los úteros artificiales

1) Sería muy costoso desarrollar y producir úteros artificiales; 2) Existe el riesgo de que los úteros artificiales puedan usarse para crear "bebés de diseño" con ciertas características deseadas, lo que podría conducir a problemas éticos; 3) Existe el riesgo de que los úteros artificiales puedan usarse para explotar a las mujeres.

En la lupa: Por todo lo dicho anteriormente, los úteros artificiales son una tecnología prometedora con el potencial de revolucionar la reproducción humana. Sin embargo, existen muchos desafíos que puedan usarse en humanos. Lo que todavía no se ha dicho si ya los bebés de úteros artificiales con un monitoreo de la inteligencia artificial están en los brazos de las madres actualmente. O, si esta innovación tecnológica ha estado desde hace mucho tiempo y no nos han dicho nada. Nadie sabe qué tipo de bebés saldrán verdaderamente. No sabemos si los bebés de diseño son para reemplazar al ser humano con varios padres al mismo tiempo en la evolución genética con los componentes artificiales pudiendo crear una nueva forma humana avanzada que desplace al humano real. De ser cierto todo esto de los bebés sean tenidos en úteros artificiales donde la inteligencia artificial avanzada sea la que marque la pauta es de considerar en un mundo en constante cambio y que no para de cambiar en el devenir de los tiempos.

Cierre. La verdad es que no estamos preparados para enfrentar una posibilidad aterradora o ayudadora en ambos sentidos a saber. Los creyentes en Dios miramos con otros ojos estas evidencias de tener bebés o hijos nacidos de úteros artificiales. Ante todo pidamos a Dios o a la vida que nos muestre sus designios y veamos con una conciencia plena ante todo este desafío que cambiaría la humanidad con otro tipo de humanos en el futuro próximo cercano. Y ¿Qué nos ha de depararar los bebés que se harán adultos venidos de úteros artificiales con inteligencia artificial en la evaluación progresiva en este cambio de paradigma?

En esto pensad

JAIRO OBREGÓN

Cristiano laico, teólogo, pedagogo y librepensador.