Acerca de mí

Mi foto
AUTOR, ESCRITOR-EDITOR Y LIBREPENSADOR EN MIS BLOGS CON LA TECNOLOGÍA BLOGGER.

martes, 11 de septiembre de 2012

"LA DETERMINACIÓN LOGRA SUPERAR LOS OBSTÁCULOS QUE ENFRENTAMOS EN LA VIDA"





     Siguiendo con este siclo de Reflexiones que cada semana escribimos para tratar de aportar una orientación basada en la relación VIDA—BIBLIA,  a la cual nos avocamos con la mira de una acción—reflexión, proponiéndonos lograr una empatía sustancial, según las necesidades entendibles, emocionales y hasta físicas, a las que día, tras día, se ha de lidiar constantemente.

      En las pasadas entregas tocamos los temas de las “Tormentas”, de “Conflicto y Unidad” y del “Entusiasmo” como un aporte significativo en pro de un Evangelio más Humano y  profundo, que entienda las necesidades de las personas, no importando su condición socio—económica, con una mirada expedita a los más necesitados. Es por eso que compartiremos lo que sigue…  

     Hablemos esta semana de la “Determinación” como un proceso que debe ser continuo y cotidiano en devenir de los tiempos. Todos y todas de alguna manera hemos tenido que considerar la determinación en un sinfín de situaciones adveras y contradictorias. Cuando los avatares de las tormentas de la vida misma; cuando los sinsabores nos acompañan sin cesar; cuando no se le encuentra soluciones tangibles a los problemas; cuando una y otra vez se entrecruzan esas circunstancias, es cuando la mirada debe estar en la dependencia en Dios en todo lo que decidamos hacer.

     Aun cuando parezca paradójico, quien le escribe no es dado en recomendar “recetas asombrosas” para orientar a las personas, me propongo que la lista que viene sea un medio practico para su comprensión. Veamos lo siguiente:

    “…El punto en común de los seres que tuvieron éxito en su vida, es que todos se forjaron una mente para tener fuerza de voluntad: ‘La determinación’… 1. Repítete en cuanto un obstáculo surja en tu proyecto: ‘Nunca me rendiré. 2. Tras cada intento, vuelve más determinado que la vez anterior. 3. Motívate y dite: ‘Lo conseguiré pase lo que pase’. 4. Vuelve de nuevo a la carga, sin cesar, al igual que el toro que combate en una plaza. 5. Ponte en el lugar de una persona que tiene determinación (piensa en los políticos, que tras numerosos fracasos, consiguen gracias a su determinación la victoria electoral’... Dite en tu interior: ¿si tal persona estuviera en mi lugar, cómo reaccionaría? 6. Ten convicción de que la tenacidad en tu planteamiento lo que te conduce SIEMPRE al éxito. 7. Recuerda que el éxito puede encontrarse tras la próxima curva. O tras la otra…”[1]

     “La determinación se define como firmeza de propósito entereza de espíritu. También es lo que ayuda a un hombre o a una mujer a soportar las cosas que están en su contra para lograr hazañas increíbles. Es la clase de resolución que ha caracterizado la vida y el ministerio que de Joni Eareckson Tada. Joni quedó paralitica del cuello para abajo tras una zambullida cuando era una adolecente. Podemos leer la historia de su batalla con la aceptación, la adaptación y la rehabilitación en su libro que ya es un clásico, Joni. En cuanto Joni resolvió sus asuntos con Dios, decidió usar el “accidente” como una oportunidad para servir  a Dios ¿Pero cómo podía ella ser útil a Dios? Había quedado cuadripléjica. Los nervios que partían de su cerebro al resto del cuerpo habían sido dañados permanentemente. No podía usar ni los brazos ni las piernas.

     Fue entonces que la gracia de Dios y la determinación de Joni, entereza de espíritu, entraron en función para ella. Con gran decisión, desde entonces Joni ha entrenado su mente y su cuerpo para servir al Señor. Cuando leemos sus libros o la escuchamos hablar, inmediatamente nos damos cuenta de la profundidad de su madurez espiritual y nos impresionamos con su capacidad de hablar completamente de memoria, citando numerosos pasajes de la Escrituras. Pero para Joni, la determinación no se detuvo en el aspecto espiritual, a pesar de lo esencial que es. Con gran dificultad y años de fisioterapia, Joni ha adquirido la capacidad de ejecutar muchas tareas físicas de la vida diaria. También ha desarrollado un uso limitado de brazos y es capaz de dirigir su silla de ruedas. Sorprendentemente, Joni puede hasta manejar en una camioneta especialmente equipada.

     Hoy Joni y su esposo, Ken, viajan por todo el mundo distribuyendo sillas de ruedas a los necesitados, predicando el amor de Jesucristo y dando esperanza a los discapacitados y sus seres queridos. La determinación de Joni ayudó a convertir una tragedia en un triunfo que ha sido y espero que siga siendo, una inspiración para millones de personas. La historia de Joni es verdaderamente motivadora. Lo que ella ha logrado a pesar de sus capacidades físicas limitadas nos debe inducir, a usted y a mí, a evaluar nuestra propia vida para ver qué pudiéramos lograr si fuésemos más dedicados…”[2]

     Así pues seamos más determinados en pro de lo que tenemos por delante…  

11Conforme á la determinación eterna, que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor.  La Versión: Biblia Reina Valera: Efesios 3:11
           
En esto pensad.

JAIRO OBREGÓN

FUNDACIÓN MISIONERA OBREGÓN




Twitter: @obregonjairo
Facebook: Fundaobregon Obregon
2012-09-09 hora: 10pm. San Francisco,  Venezuela.




[1] Los 7 Principios esenciales para tener  determinación. [En línea] http://desarrollo.personal.over-blog.com/article-6917270.html
                     [2]Jim George. Extraordinarias Oraciones en la Biblia.  [En línea]: http: http://books.google.co.ve

1 comentario:

  1. Muchas felicitaciones y éxitos por tan grande labor que marca la vida de muchos y muchas en todo el planeta. Sigue adelante, no te detengas. Las Reflexiones son excelentes.
    Janeth Barreto de Obregón

    ResponderBorrar