Acerca de mí

Mi foto
AUTOR, ESCRITOR-EDITOR Y LIBREPENSADOR EN MIS BLOGS CON LA TECNOLOGÍA BLOGGER.

lunes, 25 de mayo de 2015

¡DÍA DE ÁFRICA!

Resultado de imagen para dia de africa   

¡El Día mundial de África! Es un día para celebrar su recordatorio ante un mundo que reconoce la humanidad del continente Madre, del continente Negro despreciado, el continente de hambruna extrema, el continente rico en oro y petróleo, el continente enfermo por el ébola, el continente saqueado, el continente dividido en etno-racismo entre pueblos, el continente de esclavos vendidos al mejor postor, el continente que los fanáticos e ignorantes religiosos lo catalogaron de "maldito" por una interpretación racista por no aceptar su condición y color de piel. 

África, merece respeto. No se puede seguir siendo indolentes frente al drama que está pasando ante los ojos de la humanidad. Los organísmos internacionales como la ONU, UNESCO, FAO y países de todo el mundo no sólo deben celebrar, se debe actuar de verdad, ya basta de retóricas y palabras infladas para explicar lo inexplicable. No basta con buenas intenciones de defender los avances y super-habit que deja el mercado africano que es mucho, cuando gran parte de su población se cae del hambre, esqueletos humanos de hombres, mujeres y niños que su piel se les pega a sus huesos, cuando podrían encontrar perlas preciosas a su lado; la muerte es su paga y el beneficio se lo llevan otros, no tienen derecho de negociar sino de dejarse saquear por siglos y siglos.

África significa mucho. Es el continente de la dignidad. Es el continente de la alegría. Es el continente del Ubuntu, de los tambores y danzas que como hermanos se agrupan, se abrazan, se recrean con esperanza.

África, paradógicamente, tiene un crecimiento macro-económico más que en América Latina e incluso Europa. Su comercio de materias primas es acorde a su población, empresas de todo el mundo y sobretodo de la Unión Europea tienen sus intereses macro-económicos, extrayendo gigantescas cantidades de hidrocarburos y un sinfin de ganancias que ní imaginamos.

Según los expertos en diferentes disciplinas y de la investigación, África es el orígen de la humanidad. Cada ser humano que vive en este planeta tiene sus raíces en África. Por eso es llamada la cuna de la humanidad. Aunque usted no lo crea, usted tiene en su ADN el signo de África, así usted vomite de racismo, usted es negro y negra, aunque usted no lo crea. Todos tenemos a África en las venas, es nuestra madre, es nuestra madre tierra.

África es escenario de racismo interno y de racismo externo. Hacía dentro, son incontables las guerras internas que los dividen para saquearlos posteriormente. Divide y vencerás. Hacía afuera son despreciados mayoritariamente los de tes oscura, asociandolos con lo feo, malo, desagradable, odiado, burlado, censurado en fin. El odio racial no tiene límites. 

Sin embargo, con todo lo expresado en esta reflexión, no todo está perdido. La conciencia de movimientos, agrupaciones, asociaciones, fundaciones y ONGs están dando la batalla contra el racismo hacia África. Poco a poco, de grano en grano, muchos están abriendo los ojos de la cordura para un cambio de actitud y dejar ser indolentes y mezquinos con los niños de África.

La iglesia debe revisar su posición dogmática y racista ante la gravedad en que vive África. La teología medieval y atrasada debe dejar de insistir en el cuestionamiento del color de la piel y de su origen. Los fanatismos judeo-cristianos no pueden seguir propagando el odio del color de piel. Por supuesto, África es "anatema" -maldita- afirman los negadores de la humanidad, pero sus riquezas no. No se puede con tanta hipocresía, venga de donde venga.

África es la tierra de Nelson Mandea o Madiba, "Siempre he sabido que en el fondo del corazón de todos los seres humanos hay misericordia y generocidad. Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su procedencia o su religión. El odio se aprende, y si es posible aprender a odiar, es posible aprender a amar..."
¡Bendita tu Madre África! ¡Madre que no odia, sino que ama! ¡Celebramos contigo éste y todos los días la dicha de ser madre de todos! ¡Viva siempre África! ¡En esto pensad!


JAIRO OBREGÓN

    25/05/2015

San Francisco, Venezuela.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario