Acerca de mí

Mi foto
AUTOR, ESCRITOR-EDITOR Y LIBREPENSADOR EN MIS BLOGS CON LA TECNOLOGÍA BLOGGER.

sábado, 22 de diciembre de 2012

¿QUE PASÓ CON EL FIN DEL MUNDO?





     Cada cierto tiempo recurrente, los nefastos de siempre vulneran para manipular con el miedo y superstición. Esta práctica medieval de causar desasosiego, deja a muchos con la boca abierta; teniendo como fin la destrucción de la esperanza de la humanidad; apareciendo como los salvadores del mundo. Ahora es el 21 de Diciembre de 2012 el fin del mundo. Veamos pues:

     La avalancha mediática  manipuló la “cuenta larga” de los Mayas, “es la denominación de un calendario vigesimal mesoamericano no repetitivo, empleado por diversas culturas de Mesoamérica a partir del periodo Preclásico Tardío. Es especialmente conocido por los registros Mayas que emplearon este sistema, aunque las inscripciones más antiguas proceden de Chiapas de Corzo y son anteriores a la era cristiana. Su amplia difusión en la religión maya ha ocasionado que sea conocido erróneamente como calendario cuenta larga maya. Empleando una cuenta vigesimal modificada, este sistema de registro calendárico identifica los días ocurridos desde la fecha correspondiente al 11 de agosto del 3114 a. C., en el calendario gregoriano…”[1] Dicho de otra manera, se ha manipulado el sistema Maya de medición del tiempo para provocar una conmoción mundial. A propósito la Comunidad Maya aclaró a la opinión pública que su sistema o calendario no habla nada parecido al fin del mundo.

     El sistema occidental trata de manera trasnochada el fin del mundo, manteniendo la zozobra como mecanismo de dominación de las mentes, y así, alienarlas; es decir, enloquecerlas.

     Con la alineación de los planetas se ha manipulado de manera descarada con este tema en particular. Algunos toman este hecho natural y cíclico con el fin de mundo. Pues vino el día 21 de Diciembre de este año y a la vista de todos no sucedió nada; como era de esperarse ¿Quién gana con ésta predicción? ¿Dónde están esos presentadores de oficio?

     Por qué no se habla nada del calendario Juliano-gregoriano que según traía 13 meses, y fue modificado como un sistema para la recaudación de los impuestos, el cual coincidiera en 30 y 31 día de cada mes, con la supuesta modificación del calendario juliano (que provino de Julio Cesar), su conjura era aclarar la Pascua en los Concilios de la época. ¿Por qué este calendario es adoptado por todo el mundo para mantener su hegemonía imperial?

     Paralelamente, se celebró el “Pachacuty” en Bolivia en el Altiplano Andino Suramericano. Con varios grupos de líderes ‘espirituales’, culturalmente hablando. “Pacha+Cuty, Cuty significa: hacer girar o volver. Pachacuty en Quechua es el nombre dado al momento milenario en el que un mundo perece y se inicia el siguiente: ‘Volcar el espacio tiempo’…”[2]

     “En forma intuitiva, la cultura occidental supone que el futuro está al frente. Solemos usar expresiones como vamos caminando hacia el mañana, y no dudamos que el pasado siempre está detrás nuestro. Imagínate que la cultura Aymará piense totalmente lo contrario. Ellos se encuentran de frente de lo que ven y lo que ven es lo que ya ha ocurrido, es decir, el pasado. Lo que va a ocurrir está a su espalda; no lo han visto y por lo tanto lo desconocen, Futuro ¿Es una concepción del tiempo radicalmente diferente a la nuestra o solo es una diferencia antropológica?”[3]

     Como hemos visto, ni los Mayas, ni los Aymará, ni los Quechua hablan del fin del mundo.

     En la Biblia no se registra ni el día ni la hora para los que confesamos la fe en el Mesías o Cristo. Solo el que Vive para Siempre sabe el día y la hora. No a la especulación de dominación.  


En esto pensad.

JAIRO OBREGÓN

FUNDACIÓN MISIONERA OBREGÓN




Twitter: @obregonjairo
Facebook: Fundaobregon Obregon
2012-12-21 horas: 10pm. San Francisco, Venezuela.


[1] Wikipedia, la enciclopedia libre
[2] Semilla de Conocimiento Blog de internet.
[3] Foro Sofos Agora página de internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario