Acerca de mí

Mi foto
AUTOR, ESCRITOR-EDITOR Y LIBREPENSADOR EN MIS BLOGS CON LA TECNOLOGÍA BLOGGER.

domingo, 15 de abril de 2018

OREMOS POR SIRIA Y LA PAZ MUNDIAL

Resultado de imagen para paz siria y mundial 


Pedimos por la paz en Siria en estos momentos actuales frente al nuevo bombardeo de las potencias occidentales. Si, por la Siria de los cristianismos originarios del primer siglo de la era cristiana. Si, fue en Siria que empezó el cristianismo como lo conocemos, en Antioquia de Siria se les llamó a los discípulos cristianos por primera vez, según el relato bíblico de Hechos 11:26.

Y por todos los pueblos amenazados de alguna manera con hambre, persecución y destrucción del Estado Nación por sus recursos naturales. Esta es la verdad verdadera, no hay otra. Cuando un pueblo tiene algo que quieren hazlo tu enemigo, y entonces atácalos. Siria tiene petróleo ese es su pecado imperdonable. Insisto.

Este es el caso de la guerra de invasión que desde hace más de cinco años viene padeciendo este pueblo amenazado y destruido casi por completo. Puede que cada uno tenga una idea en particular sobre la situación en Siria. Podemos deducirlo.

El caso es que si en su país llámese como se llame, tiene algo de mucho valor estratégico tenga cuidado porque enseguida será estigmatizado, y si se le ocurre decir que es suyo, prepárese, a entregarlo, o defenderlo, porque luego vienen a destruirlo. 

Mi país es Venezuela que cuenta con petróleo, gas, oro y mucho más, ¡Dios! ¡Ten misericordia de mi país por tener recursos naturales. Esa es la lógica del gran consumismo mundial el apoderarse de lo que no es suyo a toda costa. Si no es mío lo destruyo, y punto.

A Siria se le ha dicho de todo y por todo. Desde una dictadura, el Estado Islámico, armas químicas y el mundo muy pasivo viendo la destrucción de un pueblo entero. Las potencias occidentales obsesionadas por sus apetencias incalculables tratan de caerle encima a cualquier precio por su locura de ser los dueños del mundo. Así pasó con Libia, un país que había desarrollado un nivel de vida inigualable en África del Norte fue destruido por tener petróleo y agua.

Por cierto, las próximas guerras serán por el control de agua, a prepararse pues. Será un pecado imperdonable tener un poquito de agua y por ese poquito de agua te señalaran, te acusaran y te atacaran hasta querer quitarte ese poquito de agua. Debato.

Sea lo que sea, lo cierto es que son los pobres los que pagan las guerras de los ricos despiadados. El mundo ve como miles de emigrantes y desplazados se lanzan por el mar mediterráneo huyendo de las guerras producidas por las potencias occidentales. Las Naciones Unidas han fracasado en sus buenos auspicios, pero de buenas intenciones no bastan. ¡Dios mío! ¡Dios mío! Son seres humanos por el amor de Dios. Me imagino que si fuese un Banco o una Transnacional ya lo hubieran salvado.

Lo cierto es que en la medida que pasa el tiempo las apetencias de las corporaciones se incrementarán desmedidamente por obtener a cualquier precio el control absoluto de los recursos naturales.

El mundo entero va hacia una confrontación nuclear entre potencias nucleares y esto no es bueno. De haber una detonación de cruces de misiles intercontinentales tendríamos que despedirnos del planeta tierra porque estallaría en millones de pedazos en el espacio infinito. Pasaríamos ser una roca muerta a la deriva. Ese es el panorama aterrador. Es la versión de un día que no queremos que llegue por unos facinerosos que se creen dueño del mundo entero.

Oremos juntos por la paz mundial. Oremos juntos por los pueblos que sufren la devastación de la guerra. Oremos juntos por los que padecen hambre por no tener alimentos. Oremos por los niños y niñas que tienen miedo de las bombas y el atropello, caos y miseria. Oremos juntos por los sin nada y los sin nadie. Oremos juntos por los desposeídos y marginados de todos los tiempos.

¡No hay camino para la paz, la paz es el camino!                                                     Mahatma Gandhi.

¡La paz no puede mantenerse por la fuerza; sólo puede lograrse con comprensión! Albert Einstein.

¡Mejor que mil palabras vacías, es la palabra que trae la paz!                                    Buda.
¡La paz mundial comienza con una sonrisa!                                                              Madre Teresa de Calcuta.

¡Prefiero la paz más injusta a la guerra más justa!                                                            Marco Tulio Cicerón.

¡Incluso la paz se puede comprar, pero a un precio muy alto!                                                Benjamín Franklin.

¡La paz sólo puede durar donde los derechos humanos se respetan, donde la gente está alimentada y donde los individuos y naciones son libres!                                                  Dalai Lama.

¡La paz es la única batalla que vale la pena librar!                                                                    Albert Camus.

¡No es suficiente decir que no a la guerra. Es necesario armar la paz y sacrificarse por ella!        
Martin Luther King Jr. 

¡La paz con más desventajas es mejor que cualquier guerra!                                                Erasmo de Rotterdam.

¡Los que están en guerra con los demás no están en paz consigo mismos!  
William Hazlitt.

¡Si deseas la paz, no hables con tus amigos, habla con tus enemigos!     
 Desmond Tutu.

¡La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo!                                                                                                        Jesús de Nazaret, Juan 14:27. 

En esto pensad.

JAIRO OBREGÓN

15/04/2018

Maracaibo, Venezuela.                                                              
      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario