Acerca de mí

Mi foto
AUTOR, ESCRITOR-EDITOR Y LIBREPENSADOR EN MIS BLOGS CON LA TECNOLOGÍA BLOGGER.

lunes, 29 de febrero de 2016

EL MUNDO VIVE UNOS DE LOS PEORES MOMENTOS DE LA HISTORIA.

Resultado de imagen para el mundo y sus problemas               

Estamos en un momento crucial en la historia humana casi sin precedentes. Las formas de hacer las cosas han cambiado vertiginosamente en el espacio tiempo. La vida ya no es tan segura como más o menos era antes. El mundo vive el peor momento de la humanidad.

Desde la familia donde comienza todo y todo termina, vemos que la jefatura del padre y la madre e hijos no tiene el timón que antes tenia. Las familias se pelean por el estatus entre los signos de la indiferencia y el salvese quién pueda. La sociedad se convulsiona con la politica incierta de modelos desgastados, la gente cree más en esos modelos que en el potencial de cada uno de nosotros.

La economía mundial entra en una recesión de los mercados. La guerra entre mercados provocan todo lo no imaginable. El poder adquisitivo se desploma al no poder  adquirir los bienes y servicios que antes se veía de manera proporcional. Ya las garantias de la oferta y la demanda se desvastan rompiendo el equilibrio que establece una economía sana y estable.

El alimento a nivel mundial escasea por cuestiones ambientales como el Fenómeno del Niño que azota con sequía asfixiante. Cada día cuesta más adquirir alimentos para la sustentabilidad. La población debe re-educarse en poder sembrar en todo espacio y ambiente.

Vemos con estupor como brotan nuevas enfermedades que nuestros abuelos no conocían, con nombres raros, que son productos de laboratorios que de manera mágica ya tienen la medicina adecuada.

El mundo vive al día día el terrorismo en todas las modalidades y niveles. El miedo y el terror azota a buena parte de la población mundial. Los grupos extremistas amenazan la estabilidad de los países de los llamados del primer mundo. Todo ha cambiado en esta era del terror.

Antes las guerras eran convencionales entre dos o más oponentes respetando a la población civil. Ahora la táctica de la guerra ha cambiado Antes se respetaba los hospitales, ahora son blancos perfectos para causar terror y muerte. Antes la Cruz Roja era respetada en los grupos en conflictos, ahora son a los primeros en atacar. Antes los reporteros de guerra daban las noticias para la opinión pública, ahora son desaparecidos no importando su logo y microfono.

Los desplazados por el hambre y la guerra arrastrados por la muerte y desesperación. Las continuas guerras por los recursos naturales en África, Medio Oriente y en muchas partes del mundo inundan las costas europeas. El tráfico de personas es la nota del día, ahora un desplazado es una meracancia. Esto no se veía desde la Segunda Guerra Mundial.

El Cambio Climático es muy preocupante por la subida de calor en los oceanos alterando el ciclo de la naturaleza, el carbón y los gases de efecto invernadero causan muchas muertes prematuras que la OMS (Organización Mundial de la Salud) está alertando dicho organismo, mata más el clima que por otra causa.

El peligro aterrante de una tercera guerra mundial con todo el arcenal núclear es muy preocupante. Las potencias involucradas como Estados Unidos, Rusia y China están desarrollando una escalada de artefactos de destrucción masiva de todo lo que tiene vida en el planeta.

Acabar con la esperanza es el objetivo para desmoralizar a la población mundial. Esta llegando el tiempo que la gente común no tendrá ningún tipo de esperanza. Ni la religión, ni la política tienen las respuestas.

En esta era cambiante e inestable de lo que suscribo, ¡LA VIDA VALE LA PENA VIVIRLA CON FE EN DIOS Y CREER EN NOSOTROS MISMOS! Es el amor la fuerza más poderosa que cualquier Bomba Atómica, decía Albert Einstein. Todo es posible si lo podemos creer, dice Jesús de Nazaret. 

En esto pensad.

JAIRO OBREGÓN

29/03/2016

Maracaibo, venezuela.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario