Acerca de mí

Mi foto
AUTOR, ESCRITOR-EDITOR Y LIBREPENSADOR EN MIS BLOGS CON LA TECNOLOGÍA BLOGGER.

martes, 22 de marzo de 2016

LA HUMANIDAD NECESITA AGUA

Unos pescadores en la Bahía de Bengala, cerca de Madrás, salen en el amanecer en sus catamaranes, que constan de cuatro o cinco piezas de madera de balsa atados juntos.


“Como Parte de la labor encaminada a hacer efectiva la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible podemos adoptar medidas audaces para hacer frente a la desigualdad en materia de agua”. Mensaje de Ban Ki moon en el Día Mundial del Agua, 22 de Marzo de 2016.

Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca.

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan,  juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo,  y tiene un impacto positivo en la vida de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.

El Día Mundial del Agua de 2016: “El Agua y el Empleo”. El agua significa Empleo.

El Agua es un elemento esencial para la vida. Pero es más que esencial para calmar la sed o la protección de la salud; el agua es vital para la creación de puesto de trabajo y apoyar el desarrollo económico, social y humano.

Hoy en día la mitad de los trabajadores del mundo (1500 millones de personas) trabajan en sectores relacionados con el agua. Por otra parte, casi todos los puestos de trabajos, con independencia del sector, dependen directamente de esta. Sin embargo, a pesar del vinculo disoluble entre el trabajo y el agua, millones de personas cuyas vidas dependen del líquido elemento a menudo no son reconocidos o protegidos por derechos laborales básicos.

A mejor agua, mejores empleos.

El poder del agua y del empleo transforman la vida de las personas. La mitad de los trabadores en la tierra están empleados en sectores relacionados con el agua, pero millones de ellos no son reconocidos y protegidos.

El 22 de Marzo es un día para destacar la función esencial del agua y propiciar mejoras para la población mundial que sufre problemas relacionados con el agua. Es un día para debatir cómo debemos gestionar los recursos hídricos en el futuro. En 1993, la Asmblea General de las Naciones Unidas lo designó como el Día Mundial del Agua. Han pasado 23 años y se sigue celebrando en todo el mundo.

Únete a la Campaña de 2016 para informarte, participar y tomar medidas. También puedes contribuir en las redes sociales mediante el uso de las etiquetas #WaterIsWork y WorldWaterDay.

¡El agua es el preciado líquido! ¡El agua es vida no la malgastes! ¡Al no haber agua no hay vida! Son algunas consignas que debemos enseñar de manera pedagógica y andragógica en cualquier nivel social, cultural y educativo.

Da dolor como la malgastan sin tener un ápice de conciencia, sólo tenemos el 3% de agua dulce en el mundo sobrepoblado de unos 7.500 Millones de habitantes que respiramos en este planeta tierra, que debería llamarse “AguaTierra”. La gente inconciente que respira y no se cómo, no se le mueve ni un músculo de la cara para despilfarrarla. Es un crimen de lesa humanidad o de lesa habitabilidad que se desperdicie en el mundo.

El cambio climático, el fenómeno del niño y la devastación indiscriminada de los recursos hídricos plantea un constante debate de la toma de conciencia en la relación hombre y su ecosistema.

Abramos conciencia, el agua es de todos y todas, no le pertenece a ningún sector determinado de la sociedad de manera exclusiva sino inclusiva. Hablemos del tema aportemos soluciones. Digámos NO a los botaderos de agua para el consumo humano, animal y vegetal.

UN MUNDO CON AGUA ES POSIBLE.

AGUA Y TRABAJO ES POSIBLE.

En esto pensad.

JAIRO OBREGÓN

22/03/2016

Maracaibo, Venezuela.


http://www.un.org/es/events/waterday/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario