Acerca de mí

Mi foto
AUTOR, ESCRITOR-EDITOR Y LIBREPENSADOR EN MIS BLOGS CON LA TECNOLOGÍA BLOGGER.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

¡NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y EL GÉNERO!

Resultado de imagen para ¡NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y DE GÉNERO!


¡Un mundo sin violencia! ¡Un mundo en igualdad! ¡No al maltrato de las mujeres y las niñas! ¡Basta de acoso a las mujeres! ¡No a la violencia de género! Son algunas consignas que se leen en los portales de la internet entre otros.

"La violencia contra las mujeres y las niñas está muy extendida, por lo que todos podemos tomar medidas para acabar con ella. Juntemos nuestras fuerzas para poner fin a este crimen." Mensaje de Ban Ki-moon Secretario General de las Naciones Unidas a la fecha citada.

¿Por qué este Día Internacional?

Debido a que: La violencia contra la mujer es una violación de los Derechos Humanos. La violencia contra la mujer es consecuencia contra la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y las persistencia de desigualdades por razón de género. La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluída la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y las seguridad. La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial. La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global, hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.

La campaña "16 días de activismo contra la violencia de género" comienza el 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, y termina el 10 de Diciembre, Día de los Derechos Humanos. Esta campaña tiene como objetivo llamar la atención para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Este año, la campaña de Secretario General de las Naciones Unidas UNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres te invita a la iniciativa "Pintar el mundo de naranja: poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas".

Participa de la campaña UNETE y organiza 'eventos naranjas' entre el 25 de Noviembre y 10 de Diciembre de 2015.

HECHOS Y CIFRAS

· El 35% de las mujeres y las niñas sufren alguna forma de violencia física y sexual a lo largo de sus vidas. En algunos países esta cifra asciende al 70%.

· Se calcula que 133 millones de niñas y mujeres han sufrido alguna forma de mutilación/ablación genital en 29 países de África y Oriente Medio donde esta práctica perniciosa es más frecuente.

· En el mundo, en la actualidad, más de 700 millones de mujeres se casaron cuando eran niñas, de las cuales 250 millones eran menores de 15 años. Las niñas que contraen matrimonio antes de cumplir 18 -años- tienen menos probabilidades de terminar su educación y más de sufrir violencia doméstica y complicaciones en el parto.

· La consecuencias de violencia de género perduran generaciones.

La volencia es un instinto -primario- que se genera en el Thánatos (ira, violencia, muerte) que se ha genetizado a lo largo de historia de la humanidad. Es la parte primitiva del ser hombre/mujer que como mamíferos superiores todavía no ha evolucionado con el paso del tiempo. De ahí que se desprende todo tipo de violencia: doméstica, racial, urbana, rural en donde el Humus (Hombre) tiende a manifestar su predominio por poseer y dominar. Es el origen de la guerra y la desigualdad.

Es por ello, en una medida escondida por estándares contemporáneos, llevan a que el hombre sea también victima de maltrato y desprecio por una herencia patriarcal/machista que no desarrolló -quizás- como animal, siendo vulnerable a la burla y menosprecio en la sociedad. No lo dicen por verguenza. 

Si existen,  mujeres agresivas que ven la hombre como un objeto y no como un sujeto. Ese gen violento que se manifestó primero en el varon también lo contraen las mujeres. Sí existe violencia a la inversa, eso es también violencia de género. El género -a nuestra manera de ver- son dos componentes (hombre y mujer) igualitarios que debemos meditar y poner en justo equilibrio.

¡Digamos No a todo tipo de maltrato, violencia, desprecio por los problemas que se genera contra la mujer y las niñas provocado por un hombre sin escrúpulos! ¡Digamos NO al desprecio contra todo tipo de violencia venga de dónde venga, sea de un hombre o una mujer. 

Ambos, hombre y mujer son humus tierra viviente como lo expresa la Biblia en forma alegórica. El instinto del amor -que es la energía más potente-  y los valores sean la unión de paz entre géneros. 

En esto pensad.


JAIRO OBREGÓN

25/11/2015

Maracaibo, Venezuela.


F/www.un.org 


 
         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario