viernes, 20 de febrero de 2015

¿ANIMALES TRANSGÉNICOS?

Resultado de imagen para animales transgenicos


Es un horror, ver que la mano del hombre, haga este tipo de experimento contra los animales, para sacar ventajas sustanciosas a costa de transformar monstruos en la vida natural. Lo irracional está a la vista. Los animales no merecen este tipo de trato anti—natura que desdibuja el ciclo de la vida en el planeta.

Lo llaman selección natural pero es algo diseñado por los hombres para explotar a los animales en pro de su beneficio. Esto es a lo que lleva el consumismo del ser humano y el daño de las industrias al enriquecerse a cualquier costo sin importarles la vida tanto animal como la del ser humano. Nada en absoluto puede justificar este hecho sumamente cruel y vil.

¿Qué es transgénico?

Los organismos manipulados genéticamente (OMG) también llamados ‘transgénicos’ son organismos nuevos creados en laboratorio, cuyas características se han alterado mediante la inserción de genes de otras especies. Por ejemplo, se inserta el gen de resistencia al frio del salmón en papa para buscarle resistencia a heladas, o genes de bacterias en maíz para darle resistencia a ciertas plagas. Estas alteraciones no ocurren en la naturaleza, rompen las barreras naturales entre especies y traen muchos riesgos.

¿Qué es un animal transgénico?

Los animales transgénicos son aquellos que poseen un gen que no les pertenece. La forma más sencilla para generar un animal transgénico es la que involucra el aislamiento del gen que se quiere introducir (al que llamaremos transgén), su clonación y manipulación para que pueda ser expresado por el organismo blanco, y su inserción en el organismo. Para lograr que todas las células del organismo expresen este nuevo gen, incorporamos dicho gen en un embrión en estadio cigoto. Una vez seguros que el embrión incorporó el transgén, implantamos el embrión en un animal receptivo, que actúa como madre (en procedimiento similar al de fertilización in vitro).

Problemas de la transgénesis animal:

Hay bastantes problemas a la hora de introducir el transgén dentro de un genoma animal y expresión del gen: -Metilación y falta de expresión-. –Expresión variable-. Lugar de integración indeterminado (posición correcta). Además se encuentran algunos inconvenientes cómo: -Perjudican a los animales, partos difíciles y periodos de gestación largos. –Muy pocos fetos logran sobrevivir. —Las nuevas proteínas que se expresan provocan reacciones alérgicas, hipersensibles en personas.

Los alimentos transgénicos son como su raíz lo dice trans—formados en su estructura genética con diversos propósitos y al ser asimilados en la digestión cuando los seres humanos los consumen, sus alteraciones tienen efectos en ser humano, en algunos imperceptibles y en otros demasiados evidentes como cáncer, estomacal de colon, próstata entre otros, pues las funciones de alimentos alterados por ingeniería genética influyen directa e indirectamente en quien los come. Hay excepciones, por  lo general esas alteraciones producen efectos nocivos en la salud pues no están perfeccionados los mecanismos de inversión genética.
  
¿Por qué desaparecen las abejas? ¿Serán por los transgénicos? ¿Será qué lo natural pasará a la historia? ¿Qué estamos comiendo? ¿Por qué enfermamos? ¿Qué clase de seres seremos? ¿Natural? o ¿Transgénicos? Nos cuestionamos una y otra vez tratando de abrir conciencias. Si existen plantas transgénicas, si existen animales transgénicos, se los dejo a la imaginación [...]. Sugiero modestamente, estos son temas de reflexión y educación en las iglesias, escuelas y sociedad entera. Adiós a los creacionistas o evolucionistas.  Digamos: ¡NO A LOS TRANSGÉNICOS! ¡En esto pensad!    
      

JAIRO OBREGÓN

18/02/2015

 San Francisco, Venezuela.
http://mascotas.facilisimo.com/blogs/general/animales-
transgenicos_852134.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario