Acerca de mí

Mi foto
AUTOR, ESCRITOR-EDITOR Y LIBREPENSADOR EN MIS BLOGS CON LA TECNOLOGÍA BLOGGER.

miércoles, 17 de abril de 2013

La intolerancia emana lucha de clases…







     Es muy vieja la posición de la lucha de clases impuesto por los grupos privilegiados para preservar sus prerrogativas. La alta burguesía se atribuyó unos superfluos en la diferenciación de la raza (blanca), condición socio económica pudiente, y para conseguir sus prebendas inventan ciudadano de primera, de segunda y de tercera usando sus poderosos mayorazgos para lograr sus fines mezquinos y personales. Esto es viejo, repito, tan viejo que es la vergüenza de la historia. Nos han confundido encasillándonos en “clases”, engañándonos una y otra vez, no importando el prójimo necesitado.

    Ahora pues, estos mecanismos de la manipulación dominadora están presentes en la sociedad actual y contra actual. La sociedad se polarizó en los dominadores y dominados. Los poderosos socios económicos establecieron aparatos discriminatorios para acorralar utilizando la estrategia del lavado de cerebro, haciéndonos creer que las clases sociales tienen las mismas condiciones y la verdad no es así, y los privilegiados lo saben de antemano. Al descubrirse sus intenciones de explotación por el engaño capitalista se creen que todo lo que está en el mundo les pertenece, y que el resto de los seres humanos pasan a ser sus neo esclavos, que a su vez, tienen que conseguir comprando sus productos bienes y servicios, de los ricos, que la clase trabajadora se las trabaja, para que después de trabajarlas, tengamos que comprárselas, es una doble esclavitud. Los antiguos esclavos no pagaban los desperdicios que sus amos les conferían, ahora sí, ahora tras que hay que producirlas hay que también consumírselas a altos precios por su puesto.

     Digo esto, por el engaño de las clases sociales que estos han propiciado sistemáticamente, ha inoculado en la esa misma sociedad de clases la intolerancia y odio del que piensa diferente, por su color de piel, por su condición de pobre y pata en el suelo, por los enfermos que no tienen para pagar sus clínicas costosas y medicamentos, los esclavos modernos tiene que seguir comprándole su esclavitud al amo empresarial.

     La intolerancia también se enarbola en la condición socio económico y socio política. La famosa frase de los ricos “divides y vencerás” se ratifica a cada paso de la historia. La mente humana es fácil de vulnerar, los poderosos nos hicieron creer que trabajándole más, podemos tener sus privilegios, cuando la realidad es totalmente distinta. Lo que gana un pobre no se equiparará nuca con lo que gana un rico, pero hacen creer que sí. Es por ello que encontramos pobres defendiendo el patrimonio de los ricos y éstos los manipula para sentirse seguros.

     En cuanto al rol político estos (ricos) han colocado a sus lacayos corruptos politiqueros para tenerlos como comodín, y estos últimos, en su condición de subordinados hacen lo que sea, no importándole nada para satisfacer a sus amos. Cuando esos amos ven que estos lacayos no cumplen a cabalidad sus apetencias de poder discriminatorios, entonces, ellos mismos pasan al frente de la escena política, es cuando la burguesía dueña de todo confronta el aparato político, económico y social en el control absoluto, y para ello se basan en cualquier excusa por mínima que sea, con tan sólo lograr sus intereses. No estoy descubriendo el agua tibia. A esto se llama lucha de clases, lucha del racismo contra todos y por todos por parte del aparato privilegiados.

     La intolerancia del otro es un mecanismo de la alta burguesía. Ellos no toleran a los pobres, a los necesitados, son ellos los que los tiene como fichas para que les produzcan más, para ellos los pobres no existen, ni si quiera se escapa la llamada “clase media”, por cierto, ¿Cuál? Porque si no trabajan a los ricos tampoco comen, hasta la clase media es engañada con odio y explotada igualmente. Estoy hablando de esa alta burguesía intolerante que su ardid más puesto es confundir y manipular por doquier. En cuanto esos pobres, algunos de ellos, alzan su voz de protesta contra la explotación, inmediatamente los arrinconan, los discriminan, y aun los matan sin ninguna consideración moral y físicamente. Esto es la intolerancia racista contra los más humildes y a sus voceros defensores.

     El colmo de esta conducta diabólica de manipulación y sus más estrategias de guerra sicológica es lograr que el esclavo moderno también defienda a sus amos opulentos. Lo más triste es ver que los pobres explotados por esa clase dominante pase a defender la heredad de los ricos, sintiendo que deben proteger lo que no es de ellos, defendiendo casas que no tienen, apartamentos de lujo que  no tienen, automóviles caros que jamás van tener, tierras con grandes proporciones de cosechas y ganados que no poseen etc., todas las apetencias que los poderos tienen. Esta actitud viene de la esclavitud pasada, el negro esclavo para agradar a su amo golpeaba a su propio hermano, una conducta de intolerancia aprendida de los duros golpes que de día y de noche soportaban, se acostumbraron a ser obedientes maltratando a su prójimo. Quizás sea esta la mejor táctica de modelar la conducta humana, defender al agresor y maltratar al agredido.

       Por ello, es fácil manipular la mente del pobre que defiende al rico explotador. Lo más aun asombroso es que si alguien de sus compañeros llaman a la racionalidad y sindéresis, entonces son mal vistos, e incluso llegan a vulnerar las vidas de sus mismos compañeros con la rabia inoculada de la intolerancia de los ricos hacia los pobres. La lucha de clase se hace patente en la dominación de la mente, matando a sus propios hermanos por defender las apetencias de los ricos explotadores, haciéndole el juego macabro de los engañadores. Esto se debe a que si hacen lo que diga el amo “quizás” podrán satisfacer su agresor, y de esta manera el que no tiene nada, lo que importa realmente es que el amo se sienta bien y conforme. Cuando el lacayo cumple su rol en vez de ser ascendido, lo hunde más igualmente, es propicio el dicho “mal paga el diablo a quien bien le sirve”.

     Al hacer una re—lectura de la Biblia las clases sociales de la preponderancia de los ricos es evidente. Los reinos y sus reyes imperialistas explotaban con mucha más dureza que la actual quizás. Los pobres eran llamados malditos por no tener nada. En los tiempos bíblicos los esclavos obtenían migajas con sufrimiento, los pobres no tenían nada de nada. En el caso de los judíos de los exilios el no ser descendiente de una casta “privilegiada” era lo peor, los pobres, los enfermos, los analfabetos, la igualdad de género, las prostitutas, los diversos sexuales todos no tenían misericordia de Dios. Jesús el Maestro tuvo que afrontar la lucha racial y de clases, es por ello que su ministerio básicamente fue pasar más tiempo con los pobres discriminados. Jesús tuvo que enfrentar la intolerancia en todos sus órdenes. Su máxima del evangelio era y es “a los pobres es anunciado el evangelio” (Lucas 7:22), el evangelio liberador de toda cadena o yugo de esclavitud. Los judíos, los griegos y los romanos manipularon la palabra “pecado” para separar a los poderosos de los débiles, haciéndole ver a los pobres que por ser pobres eran “pecadores” y no descender de una casta “santa” o rica, o pura. Esta intolerancia es tan vieja como el agua. La causa de esto es el egoísmo de unos pocos por sentirse acorralados para no perder su postura de poder por encima de los demás.

 Bien Jesús dijo al joven rico que: “…cuán dificultosamente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas” (Lucas 18. Sagradas Escrituras.1569) En la literatura judía el reino de Dios era un reino de paz y de justicia aquí en la tierra, no lo concebía en el cielo. Esas visión del reino de Dios era según la literatura helénica venida del filosofo Platón quien trajo esa dicotomía del cielo y tierra. Este punto lo trataremos en otra Reflexión más adelante.

     El evangelio es una causa de lucha por un reino de paz y justicia, como parte, de que Jesús su opción fueron los pobres, sin detrimento de los demás. El evangelio es incluyente no es excluyente. La paz y la justicia sean con todos y todas. Amén.  


                                                                                      En esto pensad.

JAIRO OBREGÓN

FUNDACIÓN MISIONERA OBREGÓN




Twitter: @obregonjairo
Facebook: Fundaobregon Obregon

2013-04-16 horas: 10 pm. San Francisco, Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario